KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

matched sale

Spanish translation: venta de (las) acciones con pacto de recompra


18:31 Nov 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / shares
English term or phrase: matched sale
En el contexto "matched sale and re-purchase of the shares", entiendo que significa que se puede pactar un precio de venta y de recompra en una período también pactado. Por ello, deduzco que sería una venta a precio pactado, pero no sé si existe un término específico para ello.

¿Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano.
Laura Casanovas
Spain
Spanish translation:venta de (las) acciones con pacto de recompra
Explanation:
Así lo veo yo.
Suerte.
Selected response from:

Palíndromo
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5venta coincidente
María Estela Ruiz Paz
4reportoVittorio Ferretti
4venta de (las) acciones con pacto de recompra
Palíndromo
4venta al mismo precio / venta apareada (or aparejada)Mónica Sauza
3venta simultánea / venta y recompra simultánea / compra y venta simultánea
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
venta al mismo precio / venta apareada (or aparejada)


Explanation:
Algunas alternativas.
¡Suerte!

Mónica Sauza
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
venta simultánea / venta y recompra simultánea / compra y venta simultánea


Explanation:
Suerte


Simultanea:
Dos operaciones de signo contrario -una de compra y otra de venta- con distinta fecha de ejecución, acordadas simultáneamente con la misma entidad financiera y cuyos precios quedan determinados desde el momento inicial.
http://www.creditservices.es/diccionario-financiero.php

Arbitraje: La compra simultanea de un valor en un determinado mercado de valores y la venta del mismo en otro mercado a precios que permitan generar ganancias durante la realización de dicho evento.
http://www.cnv.gob.ve/site/glosario_terminos.php?letra=a



* Simultanea - (Economía): DefiniciónArbitraje: La compra simultanea de un valor en un determinado mercado de valores y la venta del mismo en otro mercado a precios que permitan generar ...
es.mimi.hu/economia/simultanea.html - 14k - En caché - Páginas similares


PDF] Función de compra y venta simultánea de eurodólares en GLOBEXFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
compra y venta simultánea implícita es una innovación que complementa elamplio. abanico de compras y ventas simultáneas predefinidas que hay disponibles ...
www.cme.com/files/int_sp_Eagle.pdf - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
matched sale and re-purchase of the shares
venta de (las) acciones con pacto de recompra


Explanation:
Así lo veo yo.
Suerte.

Palíndromo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reporto


Explanation:
ver Wikipedia "Repurchase agreement" y su traducción castellana


    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Repurchase_agreement
Vittorio Ferretti
Native speaker of: German

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
venta coincidente


Explanation:
[PDF] COMPENDIO DE NORMASFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Ventas en AT = (Ventas coincidentes en horas punta en AT1) + (Ventas coincidentes en. horas punta en AT2). Ingreso a MT desde AT = (Total Ingreso a AT) ...
www.minem.gob.pe/archivos/dge/publicaciones/compendio/r012-... - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish