KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

second pillar retirement

Spanish translation: segundo pilar del retiro o pensión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:second pillar retirement
Spanish translation:segundo pilar del retiro o pensión
Entered by: Sergio Aguirre

19:30 Nov 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / investment
English term or phrase: second pillar retirement
b. The prospects are most interesting in the II and III pillar retirement area. Pension funds are still a very negligible part of assets in Continental Europe. Life insurance already plays some role in France, Germany and Spain.
Martijn Naarding
Spain
segundo pilar del retiro
Explanation:
Segundo pilar del retiro o pensión.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-11-02 19:39:55 GMT)
--------------------------------------------------

... Luego viene un segundo pilar, financiado por las empresas, que les permita a sus ... de
lo que sería a valor presente una indemnización legal al retiro), que le ...
www.comfin.com.mx/COLABORACIONES/PLANESDEPENSIONES.htm - 21k - Cached - Similar pages

USIA, Perspectivas Económicas, enero de 1997 - PRIVATIZACION DEL ... - [ Translate this page ]
... Se financia con impuestos y el tipo de impuesto depende de las condiciones
de cada país. El segundo pilar involucra ahorros para el retiro. ...
usinfo.state.gov/journals/ites/0197/ijes/ej5com5.htm
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
retiro es algo raro en españan pero gracias usaré lo de pilar
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5segunda columna de la sección "jubilación"
Alicia Jordá
4 +1segundo pilar del retiroSergio Aguirre
3planes de jubilación de segundo y tercer nivel
moken


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
segunda columna de la sección "jubilación"


Explanation:
creo que es literal

Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
segundo pilar del retiro


Explanation:
Segundo pilar del retiro o pensión.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2003-11-02 19:39:55 GMT)
--------------------------------------------------

... Luego viene un segundo pilar, financiado por las empresas, que les permita a sus ... de
lo que sería a valor presente una indemnización legal al retiro), que le ...
www.comfin.com.mx/COLABORACIONES/PLANESDEPENSIONES.htm - 21k - Cached - Similar pages

USIA, Perspectivas Económicas, enero de 1997 - PRIVATIZACION DEL ... - [ Translate this page ]
... Se financia con impuestos y el tipo de impuesto depende de las condiciones
de cada país. El segundo pilar involucra ahorros para el retiro. ...
usinfo.state.gov/journals/ites/0197/ijes/ej5com5.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
retiro es algo raro en españan pero gracias usaré lo de pilar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laurent Slowack: Most complete.
30 mins
  -> Gracias, Laurent Slowack

17 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
planes de jubilación de segundo y tercer nivel


Explanation:
hoi martijn, hoe is het?

nej!!! ik spraak niet nederlandsche!!!

hope i didn't kick it around too much!!

it seems to me that just "jubilación" would be speaking of planes in the same way the text goes on to speak of fondos de pensiones (or am i being too far fetched?)

from this point of view i think it could be the above suggestion.

i found a few references and pasted on the top two as examples for you to check out.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

PDF] PARLAMENTO EUROPEO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Los planes de jubilación del segundo nivel se inscriben ... El tercer nivel consiste
en planes de pensiones basados en inversiones individuales y voluntarias. ...
www.europarl.eu.int/meetdocs/committees/ econ/20011105/437765es.pdf - Páginas similares

[PDF] La eliminaci? de los obst?ulos fiscales a las prestaciones ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... nivel) y los planes individuales (tercer nivel). No hay legislación comunitaria
específica en el ámbito de la tributación de los planes de jubilación. ...
europa.eu.int/comm/taxation_customs/publications/official_doc/ com/taxation/com2001214/com2001214_es.pdf - Páginas similares





moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16