KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

blade

Spanish translation: tarjeta única


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blade
Spanish translation:tarjeta única
Entered by: Carlos Hernández

15:51 Jul 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: blade
A blade server is essentially a housing for a number of individual minimally-packaged computer motherboard "blades", each including one or more processors, memory, storage, and network connections, but sharing the common power supply and air-cooling resources of the chassis. The idea behind blade servers is that by placing many blades in a single (typically rack-mounted) housing, created systems can be more compact and powerful, but less expensive than traditional sytems based on mainframes, or server farms of individual computers.
Angel Llacuna
Spain
tarjeta única
Explanation:
Recientemente tuve que traducir este término en un documento de Hewlett packard y así es como lo llaman ellos.
Los productos "HP blade server" son básicamente "ordenadores en una tarjeta" que funcionan en un chasis compacto y que reducen la complejidad generada por el cableado. Los productos incluyen tarjetas únicas, o "blades", para servidores, almacenamiento, aplicaciones, redes, conmutadores y gestión, siendo compatibles con las herramientas de gestión de servicios, HP OpenView, que incluyen soluciones completas para redes, sistemas, almacenamiento, aplicaciones y gestión de servicios
Selected response from:

Carlos Hernández
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1servidor "blade" (lámina)xxxamj_services
4 +1servidores ultradelgados
Ana Brassara
5tarjeta únicaCarlos Hernández
4(servidor de) cuchillaMPGS


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tarjeta única


Explanation:
Recientemente tuve que traducir este término en un documento de Hewlett packard y así es como lo llaman ellos.
Los productos "HP blade server" son básicamente "ordenadores en una tarjeta" que funcionan en un chasis compacto y que reducen la complejidad generada por el cableado. Los productos incluyen tarjetas únicas, o "blades", para servidores, almacenamiento, aplicaciones, redes, conmutadores y gestión, siendo compatibles con las herramientas de gestión de servicios, HP OpenView, que incluyen soluciones completas para redes, sistemas, almacenamiento, aplicaciones y gestión de servicios

Carlos Hernández
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servidores ultradelgados


Explanation:
Chile - Cómo Comprar... Informacion sobre como contactar un Mayorista de Servidores ultradelgados - Blade Servers. ... Servidores ultradelgados - Blade Servers ...
www.hp.com/latinamerica/chile/ distribuidores/pymes/distribuidores07.html - 31k - En caché - Páginas similares


HP Perú - Productos para el Hogar - DistribuidoresServidores ultra delgados , blade servers ... Servidores Estándares de la industria, HP ProLiant Servers. » Servidores Ultra delgados, Blade Servers ...
www.hp.com/latinamerica/peru/ distribuidores/pymes/distribuidores_07.htm - 22k



--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-07-19 15:59:57 GMT)
--------------------------------------------------

En este link hay una foto:

Los blades son servidores ultradelgados que se colocan en un chasis uno al lado de otro, como libros en un estante. Dado que ocupan un espacio significativamente menor que los servidores de racks, los servidores blade permiten a los clientes reducir la “expansión de servidores” y administrar mejor sus infraestructuras de computación.

http://www.pc-news.com/detalle.asp?sid=&id=1&Ida=1353

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
5 mins

agree  Cecilia Della Croce: o tipo lámina
6 mins

disagree  Carlos Hernández: Y blade a secas? El hecho de que los servidores sean ultradelgados es el resultado de usar blades, es decir, tarjetas que lo llevan todo integrado (todo en uno) y, por tanto, son totalmente planas.
32 mins
  -> El término "blade" se refiere a que son ultradelgadas

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
servidor "blade" (lámina)


Explanation:
check out
http://www.proz.com/?sp=h&id=490489

xxxamj_services
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(servidor de) cuchilla


Explanation:
otra alternativa para un termino poco estabilizado en EspaNol

server blade Last modified: Monday, August 05, 2002
A single circuit board populated with components such as processors, memory, and network connections that are usually found on multiple boards. Server blades are designed to slide into existing servers. Server blades are more cost-efficient, smaller and consume less power than traditional box-based servers.
http://www.webopedia.com/TERM/s/server_blade.html


Atención: ¿Es posible fabricar servidores de menos de 1.75 pulgadas de altura? Un proyecto de vanguardia ya lo ha hecho. RLX Technologies sacó una nueva línea de “servidores de cuchilla” de los que caben ocho en el espacio que ocupa un servidor 1U. ¿El número total de servidores por rack? 336. Además, los servidores de cuchilla sólo consumen 15 watts por unidad, en comparación con los cerca de 75 watts que consumen los servidores delgados de otros fabricantes. ¿Cómo le hacen? Los servidores de cuchilla operan con chips transmisores de baja potencia, dice John Humphreys, analista de servidores de IDC. Aunque los servidores de cuchilla son demasiado nuevos como para haber capturado una porción del mercado, todo mundo está tratando de resolver el problema de la potencia, y es posible que en poco tiempo la creación de un centro de datos con 15,000 ó 100,000 servidores no sea nada del otro mundo.
http://www.netmedia.info/business/articulos.php?id_sec=28&id...

:)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107