detects overrun or heap-allocated blocks... and heap contamination

Spanish translation: detecta el desbordamiento de los bloques asignados a la pila... y la contaminación de la pila

English term or phrase:detects overrun or heap-allocated blocks... and heap contamination
Spanish translation:detecta el desbordamiento de los bloques asignados a la pila... y la contaminación de la pila
Entered by: Adriana de Groote

04:18 Oct 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / Software
English term or phrase: detects overrun or heap-allocated blocks... and heap contamination
Características de un programa.

Application Verifier that detects runtime
problems in the area of memory allocation,
****detects overrun or heap-allocated blocks,
reuse-after-delete, double-delete, and heap
contamination***. In the area of critical section
usage, it detects operations that may lead to
deadlocks or resource leaks. In the area of
handle usage, it detects attempts to reuse
handles after they are no longer valid.


En realidad, todo lo que está entre los asteriscos me da problema, así es que si alguien me quiere ayudar con todos esos términos, se lo voy a agradecer, pero con lo que está en el encabezado es suficiente y se limita a las reglas KudoZ. Mil gracias de antemano.
Adriana de Groote
Guatemala
detecta la utilización excesiva de los bloques de asignación de la pila......y la contaminación....
Explanation:
de la pila.

****detecta la utilización excesiva de la pila o los bloques de asignación de la pila, el reuso tras el borrado (o eliminación), el doble borrado y la contaminación de la pila****
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Decidí por fin usar "pila", usar una combinación de sus respuestas y seguir el consejo de Juan en cuanto al posible error de OR por OF.

¡Ojalá pudiera darle puntos a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5detecta la utilización excesiva de los bloques de asignación de la pila......y la contaminación....
Ernesto de Lara
4(traducción completa en la explicación)
Tomás Cano Binder, BA, CT
4Ver
Juan R. Migoya
4detecta la sobrecarga o pila/montículo de datos y la contaminación de la/del pila/montículo
Otilia Acosta


Discussion entries: 4





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
detecta la utilización excesiva de los bloques de asignación de la pila......y la contaminación....


Explanation:
de la pila.

****detecta la utilización excesiva de la pila o los bloques de asignación de la pila, el reuso tras el borrado (o eliminación), el doble borrado y la contaminación de la pila****

Ernesto de Lara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 193
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus sugerencias. Decidí por fin usar "pila", usar una combinación de sus respuestas y seguir el consejo de Juan en cuanto al posible error de OR por OF.

¡Ojalá pudiera darle puntos a todos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver


Explanation:
detecta desbordamiento de bloques de memoria asignados en el "heap", uso de objetos eliminados, operaciones de borrado duplicados y basura en el "heap"

Como ves muy liberal, pero el sentido creo que este.

Yo creo que hay un "typo", y que debería ser:
detect overrun OF heap-allocated blocks,

Lo de "heap" no se como se traduce pero busca en Kudoz porque ya ha salido y se discutió (no mires sólo la traducción, lee la discusión) ;-)

Suerte y un saludo,


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2005-10-23 05:20:47 GMT)
--------------------------------------------------

perdón: duplicad**A**s


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-10-23 05:21:28 GMT)
--------------------------------------------------

No es reuso, es "la reutilización"
Jo, es que no son horas! :)))

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 202

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
detecta la sobrecarga o pila/montículo de datos y la contaminación de la/del pila/montículo


Explanation:
Heap
Es la parte de la memoria de la computadora (RAM) que es ocupada por alguna aplicación o programa cuando éste se inicia o se abre. La aplicación del heap se reserva solamente para el uso del programa, y la separa de la memoria reservada para otras aplicaciones o el sistema operativo de la computadora.
www.adandesign.com/AdanE/diccio_a.html

un montículo (heap en inglés)
http://es.wikipedia.org/wiki/Heap

overrun
When incoming data arrives faster than a data collection system can accept it, so that data is lost, an overrun has occurred.
http://techpubs.sgi.com/library/tpl/cgi-bin/getdoc.cgi?coll=...

El sistema de Control de flujo está diseñado para evitar un problema conocido como
"sobrecarga de datos" ("data overrun") en el cual el dispositivo receptor ...
zdnet.terra.co.cr/sp/helptips/ stories/guides/1,,8014445-3,00.html - 26k - Resultado Suplementario



Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(traducción completa en la explicación)


Explanation:
(Me baso en la buena observación de Juan: lo más probable es que deba ser "of", no "or")

"permite detectar el desbordamiento de bloques asignados en el área de almacenamiento dinámico, la reutilización tras el borrado, el doble borrado y la contaminación del área de almacenamiento dinámico"

Para "heap" recomiendo usar un término en español, "área de almacenamiento dinámico". No veo la necesidad de usar "heap" en este caso, pero si te parece muy largo esto, puedes usar "pila". No utilizaría "montículo" (a pesar de haber sido programador mucho tiempo, en la vida escuché "montículo" para esto).

En cuanto a "allocate", se trata de asignación de un área de memoria a una variable de un programa. O sea, en esta frase se habla de "bloques de memoria asignados en el área de almacenamiento dinámico" (partes de dicha área que se asignan a datos del programa).



    Reference: http://serviciospro.wanadoo.es/theos/basic/dif.html
Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145