leased configuration

Spanish translation: configuración dinámica alquilada

English term or phrase:leased configuration
Spanish translation:configuración dinámica alquilada
Entered by: Otilia Acosta

09:53 Oct 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / TCP / IP
English term or phrase: leased configuration
Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) is a TCP/IP protocol that offers dynamic leased configuration of host IP addresses.
Angel Llacuna
Spain
configuración dinámica alquilada
Explanation:
Protocolo de servicio TCP/IP que ofrece configuración dinámica alquilada de
direcciones IP de host y distribuye otros parámetros de configuración entre ...
www.jazztel.com/att_cliente/glosario.php?letra=d - 75k - 28 Oct 2005

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 24 mins (2005-10-30 13:17:53 GMT)
--------------------------------------------------

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)(Protocolo de configuración dinámica de host
Protocolo de servicio TCP/IP que ofrece configuración dinámica alquilada de direcciones IP de host y distribuye otros parámetros de configuración entre clientes de red autorizados. DHCP proporciona una configuración de red TCP/IP segura, confiable y sencilla, evita conflictos de direcciones y ayuda a conservar el uso de las direcciones IP de clientes en la red. Utiliza un modelo cliente-servidor en el que el servidor DHCP mantiene una administración centralizada de las direcciones IP utilizadas en la red. Los clientes compatibles con DHCP podrán solicitar a un servidor DHCP una dirección IP y obtener la concesión como parte del proceso de inicio de red. Protocolo de configuración dinámica de host se llama también DHCP.

http://www.jazztel.com/att_cliente/glosario.php?letra=d
Selected response from:

Otilia Acosta
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2configuracion en leasing
Maria Luisa Duarte
4 +2configuración dinámica alquilada
Otilia Acosta
4 +1configuración tomada de...
Sergio Viñals


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
configuración tomada de...


Explanation:
Configuración tomada / prestada / adquirida de las direcciones IP del servidor.

Espero que te sirva

Sergio Viñals
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique
54 mins

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
configuracion en leasing


Explanation:
Etapa de encuentro. El servidor recibe el broadcast con el mensaje


DHCPREQUEST del cliente. El servidor responde con un mensaje DHCPACK que contiene los parámetros para el cliente (el número IP). Aquí viene la etapa de "leasing" de IP. Si el servidor no puede satisfacer el mensaje DHCPREQUEST, el servidor igualmente debe responder con un DHCPACK. El servidor marca los números IPs no disponibles.



    Reference: http://torio.unileon.es/~mediawiki/index.php/DHCP
    Reference: http://www.gluca.com.ar/article.php3?id_article=20
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
46 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí María Luisa. También estoy de acuerdo.
9 hrs
  -> Gracias!MLD

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
configuración dinámica alquilada


Explanation:
Protocolo de servicio TCP/IP que ofrece configuración dinámica alquilada de
direcciones IP de host y distribuye otros parámetros de configuración entre ...
www.jazztel.com/att_cliente/glosario.php?letra=d - 75k - 28 Oct 2005

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 24 mins (2005-10-30 13:17:53 GMT)
--------------------------------------------------

DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)(Protocolo de configuración dinámica de host
Protocolo de servicio TCP/IP que ofrece configuración dinámica alquilada de direcciones IP de host y distribuye otros parámetros de configuración entre clientes de red autorizados. DHCP proporciona una configuración de red TCP/IP segura, confiable y sencilla, evita conflictos de direcciones y ayuda a conservar el uso de las direcciones IP de clientes en la red. Utiliza un modelo cliente-servidor en el que el servidor DHCP mantiene una administración centralizada de las direcciones IP utilizadas en la red. Los clientes compatibles con DHCP podrán solicitar a un servidor DHCP una dirección IP y obtener la concesión como parte del proceso de inicio de red. Protocolo de configuración dinámica de host se llama también DHCP.

http://www.jazztel.com/att_cliente/glosario.php?letra=d


Otilia Acosta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Wolochwianski
5 hrs
  -> Muchas gracias Gabriela

agree  Egmont
1 day 6 hrs
  -> Muchas gracias avrvm