International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Slots

Spanish translation: slots (o sección)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Slots
Spanish translation:slots (o sección)
Entered by: Youssef Rafiq de Cándido

18:06 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: Slots
Se trata de un artículo sobre plantillas, macros y HTML:

"You can customize macros using slots. Slots define parts of a macro that can be overridden when the macro is used. For example, you might want to have a shared navigation bar with a slot to allow local links"

¿Alguien sabe cómo traducir "slots"?

Muchísimas gracias a todos

Natalia
Natalia Infante
slots (o sección)
Explanation:
Normalmente, a nivel de programación, no se traduce jamás (descárgate el archivo pdf que te indico, que es un manual de KDE de construcción de macros y en el que verás claramente qué es un subproceso SLOT dentro de una macro). Si es en texto corrido, que no hace referencia a los comandos de las macros, puedes utilizar una palabra más general como sección o apartado y entre paréntesis poner (slot). Entre los programadores (y mira que a mí no me gusta) suele suceder que algunas palabras no terminan de traducirse. En este caso porque hace referencia a una "subfunción" del lnguaje de macros.
Selected response from:

Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Como no tenía el tema nada claro, he consultado a varios expertos y todos coinciden contigo en que es slot o sección.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3muescas / ranuras
Robert INGLEDEW
5ranurachia
5slots (o sección)Youssef Rafiq de Cándido
4 +1compartimentoscapotito
4 +1slots
David Meléndez Tormen
5 -1ranura de expansión para la tarjeta de programación
Rafa Lombardino
4slots (ranuras para la ampliación del equipo con tarjetas, y proporcionar nueva funcionalidad.
Paulina Gómez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
muescas / ranuras


Explanation:
ambos se usan en computación

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 20:59:37 (GMT)
--------------------------------------------------

2130 HITS PARA RANURA + COMPUTADORA
Web Page Matches 1-20 of 2130 | Next 20 >


TERRA | Canal Tecnología> Sony lanzó su propia computadora ...
... en la ranura de memoria, llamados \"Memory Stick Expansion Modules\" como una cámara,
un grabador y un conector que permita unir a la computadora con el ...
http://www.terra.com.ar/canales/tecnologia/3/3578.html
More Results From: www.terra.com.ar


Help - Spanish
... CD In\" (Entrada de CD) o algo similar. Existen dos tipos de ranura en la computadora
para la nueva tarjeta. Hay ranuras largas y cortas. Si su tarjeta cabe en ...
http://www.dialpad.com/support/spanish_23.html
More Results From: www.dialpad.com




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 21:01:52 (GMT)
--------------------------------------------------

MUESCA + COMPUTADORA TIENE MUCHOS MENOS HITS (130)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
7 mins
  -> Gracias, Alberto

agree  P Forgas: ranuras, sí. http://soporte.udg.mx/websoporte/glosario/
2 hrs
  -> Muchas gracias. Sí, recién hice una búsqueda en Internet (ver arriba) y para ranuras + computadora tuve 2130 hits, y sólo 130 hits para muesca + computadora.

agree  Rafa Lombardino
20 hrs
  -> Gracias, Rafaela.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
slots


Explanation:
Tengo la impresión de que no se traduce. Al menos nunca he visto el término "ranura" en programación, quizás para evitar equívocos con las ranuras físicas de de los equipos.

Te copio un ejemplo perteneciente a tu contexto, pero te recomiendo que esperes más respuestas.

Saludos,

D.

class Exponential : public Simple_source
Generación de celdas con distribución exponencial del número de slots entre celdas
(http://elvis.upc.es/SIGLA/DOC_HTML/Exponential.html)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 18:22:07 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Que te parece \"intervalo\"? Lo acabo de ver en un glosario de informatica:

http://www.geocities.com/Athens/Forum/2323/s.html

David Meléndez Tormen
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 days18 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compartimentos


Explanation:
Apoyo la propuesta anterior de no traducir SLOT, pero ya que estamos en esto, en equipos físicos es correcto usar "ranura", mientras que tratándose de software mi sugerencia es: "compartimentos"


capotito
Mexico

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
20 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
slots (o sección)


Explanation:
Normalmente, a nivel de programación, no se traduce jamás (descárgate el archivo pdf que te indico, que es un manual de KDE de construcción de macros y en el que verás claramente qué es un subproceso SLOT dentro de una macro). Si es en texto corrido, que no hace referencia a los comandos de las macros, puedes utilizar una palabra más general como sección o apartado y entre paréntesis poner (slot). Entre los programadores (y mira que a mí no me gusta) suele suceder que algunas palabras no terminan de traducirse. En este caso porque hace referencia a una "subfunción" del lnguaje de macros.


    lucas.hispalinux.es/Presentaciones/1999hispalinux/conf-larrosa/ 1.pdf
Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Como no tenía el tema nada claro, he consultado a varios expertos y todos coinciden contigo en que es slot o sección.

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
ranura de expansión para la tarjeta de programación


Explanation:
es el espacio, el hueco para insertarse tarjetas o otros componentes del ordenador

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
Grading comment
Es un tema de programación. Gracias de todos modos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  two2tango: Esw un tema de software, no de hardware
4 mins
The asker has declined this answer
Comment: Es un tema de programación. Gracias de todos modos.

1 day51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
slots (ranuras para la ampliación del equipo con tarjetas, y proporcionar nueva funcionalidad.


Explanation:
Estoy de acuerdo con YR deC. El término se usa sin traducción. Te cito referencias en español, donde lo usan tal cual. Puedes ver también un glosario. Ej:
slotted ring: "Es una arquitectura de LAN que transporta continuamente slots...."


    Reference: http://www.microsims.com.uy/esp.html
    Reference: http://www.tempel.es/tempelredcom/tutor/glosario_lan.html#s
Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish

2 days6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ranura


Explanation:
En computación se usa ranura

chia
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish