KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

propietary information

Spanish translation: información patentada/sujeta a derechos de propiedad/patrimonial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:propietary information
Spanish translation:información patentada/sujeta a derechos de propiedad/patrimonial
Entered by: Maria Elena Martinez

12:06 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / information
English term or phrase: propietary information
Información técnica confidencial
Egmont
Spain
información patentada/sujeta a derechos de propiedad/patrimonial
Explanation:
algunas opciones
Selected response from:

Maria Elena Martinez
Netherlands
Grading comment
Gracias por la confirmación y por tu amable ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5información patentada/sujeta a derechos de propiedad/patrimonial
Maria Elena Martinez
5 +3información privilegiada
C. Aaron Palomino
4 +3información propietaria
Jorge Merino
4 +1información de propiedad exclusiva (de la empresa) / documentación interna y confidencial /
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5información de propiedad
Susana Fornies Unzurrunzaga
4información registrada
patricia scott
4información de carácter privado
Elena Robles Sanjuan


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
información de propiedad


Explanation:
. . . quiere decir que es propiedad de alguien.

Susana Fornies Unzurrunzaga
Spain
Native speaker of: Spanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información de carácter privado


Explanation:
Es lo que se suele poner en los "disclaimers"

Elena Robles Sanjuan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
información patentada/sujeta a derechos de propiedad/patrimonial


Explanation:
algunas opciones

Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Gracias por la confirmación y por tu amable ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
4 mins
  -> Gracias!

agree  Mónica Algazi: sujeta a derechos de propiedad (intelectual)
19 mins
  -> Gracias!

agree  Malena Garcia
40 mins
  -> Gracias!

agree  Beatriz Garmendia: sujeta a derechos de propiedad
13 hrs
  -> Gracias!

agree  Maria Diehn: De acuerdo: Ver: http://www.wikiwords.org/dictionary/proprietary/116528/
1 day15 hrs
  -> Gracias, Maria!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
información privilegiada


Explanation:
SCADPlus: Abusos de mercadoEl Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron una directiva sobre las operaciones con información privilegiada y la manipulación del mercado. ...
europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l24035.htm - 26k - En caché - Páginas similares


C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Me suena más a 'insider trading'...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
0 min
  -> Gracias. También podría usar "Información de carácter confidencial", pero el término jurídico es "información privilegiada"

agree  Laura Bissio CT
7 mins
  -> Thx.

agree  Henry Hinds: También lo uso.
1 hr
  -> A me parece la mejor opción.

agree  caro1504
3 hrs

disagree  Maria Diehn: Ver: http://www.wikiwords.org/dictionary/proprietary/116528/ Por otra parte, "información privilegiada" es la traducción de "insider information"
1 day15 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
información propietaria


Explanation:
Ver kudoz,

http://www.proz.com/kudoz/598374

e innumerables referencias en Google.

Saludos,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Griselda Groppa: Sí, en mi país también se le denomina así. Es la información resultante de procesos o trabajos de una empresa, por ejemplo, considerada de su propiedad y sobre la que tiene derechos.
30 mins
  -> Muchas gracias Griselda

agree  Susana Budai: Si.
3 hrs
  -> Gracias Susana!

agree  Maria Diehn: Es aceptable esta traducción bastante literal
1 day15 hrs
  -> Muchas gracias María

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
información de propiedad exclusiva (de la empresa) / documentación interna y confidencial /


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 662

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: También vale esta traducción
1 day14 hrs
  -> Gracias María

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información registrada


Explanation:
Tratándose de información,
proprietary adj. <pr&'prIi"têrE> 1. propietario adj. -a 2. registrado adj. -a

• proprietary rights n. derechos registrados s.m.pl. [Jurisprudencia]

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56