KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

non proprietary integration

Spanish translation: integración abierta o abierto a la integración


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non proprietary integration
Spanish translation:integración abierta o abierto a la integración
Entered by: M. Luz Gorricho

14:05 Apr 3, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: non proprietary integration
Una de las características de un programa de software. Sin más contexto (es un punto de una presentación de power point). Entiendo que es compatible o que se puede integrar en otros sistemas, pero no encuentro una manera más bonita de decirlo.

Gracias. Un saludo.
M. Luz Gorricho
Spain
integreacion abierta o abierto a la integracion
Explanation:
Se refiere a que es posible integrarlo con otros componentes u otros softwares mediante mecanismos standard ("non-propietary")

En software algo "propietary" es algun mecanismo de hacer algo no publicado y considerado en general "secreto" por el fabricante. Esto ha caido bastante en desgracia por lo que ahora ofrecer algo "non-propietary" es un punto de los "sales speeches" :-)

Podria haber dicho "standards-based integration" y estaria diciendo mas o menos lo mismo.
Selected response from:

Carlos Martinez
Grading comment
Muchas gracias. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2integración sin limitaciones de propiedad intelectual
Alejandro Umerez
4 +2integreacion abierta o abierto a la integracion
Carlos Martinez
4integración no patentada
Marisol Sahagun


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
integración sin limitaciones de propiedad intelectual


Explanation:
Ok

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins
  -> Gracias AVRVM

agree  Cecilia Della Croce
12 mins
  -> Gracias Cecilia

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
integreacion abierta o abierto a la integracion


Explanation:
Se refiere a que es posible integrarlo con otros componentes u otros softwares mediante mecanismos standard ("non-propietary")

En software algo "propietary" es algun mecanismo de hacer algo no publicado y considerado en general "secreto" por el fabricante. Esto ha caido bastante en desgracia por lo que ahora ofrecer algo "non-propietary" es un punto de los "sales speeches" :-)

Podria haber dicho "standards-based integration" y estaria diciendo mas o menos lo mismo.


    Reference: http://www.mindtree.com/eai/service-offerings.html
Carlos Martinez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Muchas gracias. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Budai: Sí, he visto textos en español que hablan de integración abierta.
36 mins

agree  hecdan: integración abierta
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
integración no patentada


Explanation:
proprietary [prə'praɪətrɪ] adjetivo patentado,-a, con marca registrada


Marisol Sahagun
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20