KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

VTP pruning

Spanish translation: podado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:VTP pruning
Spanish translation:podado
Entered by: Rafael Molina Pulgar

20:56 Apr 29, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: VTP pruning
To give the students an opportunity to see how VTP pruning can affect a network
Susana Vivas
Argentina
podado (VTP)
Explanation:
[PPT] Switch de datosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
... En las VLANs 2-1005 se puede hacer VTP pruning (podado). En la VLAN 1 NO se puede.Por omisión, está deshabilitado en los switches. ...
www.arcesio.net/switches/switches1a.ppt - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-04-29 21:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

VTP: VLAN trunk protocol
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3podado (VTP)
Rafael Molina Pulgar
5algoritmo de poda de VTP
Alvaro Morales
5recorte VTP
Javier Rebollo


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
vtp pruning
podado (VTP)


Explanation:
[PPT] Switch de datosFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
... En las VLANs 2-1005 se puede hacer VTP pruning (podado). En la VLAN 1 NO se puede.Por omisión, está deshabilitado en los switches. ...
www.arcesio.net/switches/switches1a.ppt - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-04-29 21:02:22 GMT)
--------------------------------------------------

VTP: VLAN trunk protocol

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anne Smith Campbell: Si, solo que no pondría VTP entre paréntesis.
44 mins
  -> Así es, Anne. Lo puse en paréntesis por si fuese necesario ponerlo, pero no el término se explica por sí mismo. Gracias.

agree  Veronica Colasanto
1 hr
  -> Gracias, Verónica.

agree  Fanny77: Es preciso
4 hrs
  -> Muchas gracias, Fanny.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
vtp pruning
recorte VTP


Explanation:
Hay mucha bibliografía sobre este término, que se suele tratar como recorte


    Reference: http://serapa.blogspot.com/2008/02/cableado-de-routers-para-...
Javier Rebollo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vtp pruning
algoritmo de poda de VTP


Explanation:
"Ramificación y poda" es un término común en algoritmos de optimización de estructuras en árbol, como es el caso del VTP (+ info a continuación)

VTP
VTP son las siglas de VLAN Trunking Protocol, un protocolo usado para configurar y administrar VLANs en equipos Cisco. VTP opera en 3 modos distintos: - Cliente - Servidor - Transparente
Los administradores de red solo pueden cambiar la configuración de VLANs en modo Servidor. Después de que se realiza algún cambio, estos son distribuidos a todos los demás dispositivos en el dominio VTP a través de los enlaces que permiten el Trunk. Los dispositivos que operan en modo transparente no aplican las configuraciones VLAN que reciben, ni envían las suyas a otros dispositivos, sin embargo los dispositivos en modo transparente que usan la versión 2 del protocolo VTP enviarán la información que reciban (publicaciones VTP) a otros dispositivos a los que estén conectados. Los dispositivos que operen en modo cliente, automáticamente aplicarán la configuración que reciban del dominio VTP.

Alvaro Morales
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4