KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Air Circuit Breaker

Spanish translation: disyuntor de circuito con contactos en aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:air circuit breaker
Spanish translation:disyuntor de circuito con contactos en aire
Entered by: Daniel Grau

15:32 Aug 28, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Circuits
English term or phrase: Air Circuit Breaker
Hola, necesitaba saber si es correcto traducir "air circuit breaker" como "Interruptor de aire". Ya lo de visto también como "disyuntor de aire", pero según lo que leí, existe una pequña diferencia entre "disyuntor" e "interruptor". De todas maneras, me gustaría saber si la primera opción "Interruptor de aire" es correcta... Muchas gracias por la ayuda.
Lorena_27
disyuntor de circuito con contactos en aire
Explanation:
Desde el punto de vista técnico, un interruptor y un disyuntor hacen lo mismo: abren y cierran un circuito.

El interruptor controla la alimentación de un artefacto individual (lámpara, televisor) y en general interrumpe un solo polo, en tanto que un disyuntor controla ambos polos de todo un circuito (la alimentación de toda una casa, una máquina de potencia, etc.). Estos últimos se instalan en un panel de control o una caja de fusibles.

En concepto de "aire" significa que los contactos internos, cuando se abren, quedan separados por aire. Se contrapone a los disyuntores de alta potencia, donde los contactos operan sumergidos en aceite o en una cápsula de vacío.

Fotos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_eléctrico
http://es.wikipedia.org/wiki/Disyuntor

Atentamente,

Daniel
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
¡¡Muchas gracias por toda la información!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5disyuntor de circuito con contactos en aire
Daniel Grau
4Interruptor del circuito de aireSylvina


Discussion entries: 1





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
air circuit breaker
Interruptor del circuito de aire


Explanation:
:)

Sylvina
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 days13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
air circuit breaker
disyuntor de circuito con contactos en aire


Explanation:
Desde el punto de vista técnico, un interruptor y un disyuntor hacen lo mismo: abren y cierran un circuito.

El interruptor controla la alimentación de un artefacto individual (lámpara, televisor) y en general interrumpe un solo polo, en tanto que un disyuntor controla ambos polos de todo un circuito (la alimentación de toda una casa, una máquina de potencia, etc.). Estos últimos se instalan en un panel de control o una caja de fusibles.

En concepto de "aire" significa que los contactos internos, cuando se abren, quedan separados por aire. Se contrapone a los disyuntores de alta potencia, donde los contactos operan sumergidos en aceite o en una cápsula de vacío.

Fotos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Interruptor_eléctrico
http://es.wikipedia.org/wiki/Disyuntor

Atentamente,

Daniel

Daniel Grau
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 123
Grading comment
¡¡Muchas gracias por toda la información!!