KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

quieter and cooler

Spanish translation: funciona de manera más silenciosa y se recalienta menos que...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quieter and cooler
Spanish translation:funciona de manera más silenciosa y se recalienta menos que...
Entered by: Argentine Translator

15:56 Nov 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / Audio Video
English term or phrase: quieter and cooler
Based on a new hardware architecture, next-generation silicon, and an enhanced user interface, XVHD’s products will provide a new performance level for HD communications while running quieter and cooler than the previous product generation.
Argentine Translator
Argentina
funciona de manera más silenciosa y se recalienta menos que...
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

felicianomadrid
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6son más silenciosos y se calientan menos
Darío
5funciona de manera más silenciosa y se recalienta menos que...felicianomadrid
4mas silenciosos y mejor refrigerados
Marisa Sarniguet
4más silenciosa y generan menos calorRamon Ortega


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
son más silenciosos y se calientan menos


Explanation:
No creo que se refiera a otra cosa más que a eso... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jose Palomares: Ni más ni menos, es eso lo que quiere decir :-)
1 min
  -> Gracias, Jose. :-)

agree  Marta Cervera Areny: No creo que haya una forma más fácil de decirlo...
12 mins
  -> Anda, muchas gracias. :-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Clarísimo.
16 mins
  -> ;-)

agree  Ruth Martinez
25 mins
  -> Gracias, Ruth. :-)

agree  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: Totalmente de acuerdo
26 mins
  -> Muy agradecido. :-)

agree  Noelia Ruiz Pérez
1 hr
  -> Gracias, nakedtrans. :-)

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mas silenciosos y mejor refrigerados


Explanation:
Suerte

Marisa Sarniguet
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí pero no. No sabemos si algún otro elemento los refrigera. Quizá no se refrigeren más que por la disipación de calor de sus superficies, por los que quizá "refrigerados" no sea adecuado. Parece que algo los refrigera, lo cual no es lo que dice en ENG.
3 mins
  -> Tomás tenés razón. Gracias por el comentario.

neutral  Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington: Estoy de acuerdo con Tomás. No se sabe si son "refrigerados"
13 mins
  -> Sip, es verdad. Gracias por el comentario.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más silenciosa y generan menos calor


Explanation:
Otra opción: ...funcionan de forma más silenciosa y generan menos calor que la anterior generacón...

En mi opinión, "run cooler" indica que producen menos calor en su funcionamiento, al menos así se expresan tanto Intel como AMD.

Otras variantes pueden interpretarse como que la característica depende de elementos externos, por ejemplo, están mejor aislados o mejor refrigerados.

Mis 2p

http://vincent.amd.com/es-es/Processors/TechnicalResources/0...


    Reference: http://www.intel.com/es_LA/Consumer/Learn/Desktop/celeron-de...
Ramon Ortega
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funciona de manera más silenciosa y se recalienta menos que...


Explanation:
Suerte.

felicianomadrid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias.




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tomás Cano Binder, BA, CT