KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Drive

Spanish translation: Unidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Drive
Spanish translation:Unidad
Entered by: Ana Aparicio

16:45 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology) / Drive
English term or phrase: Drive
Me gustaría saber cual es la traducción en castellano de la palabra 'drive'. He mirado en un diccionario y se queda igual. ¿No hay ninguna versión en español? La frase que tengo que traducir es esta: ' Note the drive letter that is assigned to the CD-ROM drive that contains the Windows XP CD.'
vanezita3
Spain
Unidad
Explanation:
Normalmente se traduce así, al menos en España...

Espero que te ayude, ;-)
Selected response from:

Ana Aparicio
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +15UnidadAna Aparicio
4 +1letra de unidad
Eileen Banks
4 +1unidad/lector de CD-ROM
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3unidad
Henry Hinds


Discussion entries: 6





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +15
drive
Unidad


Explanation:
Normalmente se traduce así, al menos en España...

Espero que te ayude, ;-)

Ana Aparicio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias Ana!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 min
  -> Gracias Patricia, :-)

agree  Ángel Guillén: Normalmente se traduce como "Unidad de disco" pero en este caso sería "Unidad de CD-ROM"
4 mins
  -> Gracias!!

agree  MariCarmen Pizarro
6 mins
  -> Gracias!!

agree  Eloy Carmona: Mi voto para la primera que dice "unidad". No es una traducción muy equivalente con respecto la palabra inglesa, pero sin lugar a dudas es la que empleamos nosotros. Saludos.
14 mins
  -> Gracias

agree  Rolando Julio Arciniega
21 mins
  -> Gracias Rolando

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sin discusión.
26 mins
  -> Muchas gracias Tomás, :-)

agree  Marina Soldati: Pués, sí...
31 mins
  -> Gracias!!

agree  Darío: :-)
49 mins

agree  Osvaldo Montaño
57 mins

agree  Alicia Casal
1 hr

agree  Manuel Martín-Iguacel
1 hr

agree  mariana24
2 hrs

agree  Jose Palomares: Tanto para discos duros como para lectores de CD/DVD, "unidad".
6 hrs

agree  Marisa Sarniguet
21 hrs

agree  S Ben Price
1 day1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drive
unidad/lector de CD-ROM


Explanation:
Delphi: Obteniendo la letra de la unidad de CD-ROMPara obtener la letra de la unidad correspondiente a la primera unidad de CD-ROM en un sistema haremos uso de dos funciones de la API de Windows: ...
www.latiumsoftware.com/es/delphi/00040.php - 7k - En caché - Páginas similares


Sistemas operativos - DOS - Consejos(Donde CD001 es el nombre dado a la unidad de CD-ROM y la letra de la unidad que está designada a la unidad es la siguiente letra disponible, por lo tanto, ...
es.kioskea.net/contents/dos/dosast.php3 - 54k - En caché - Páginas similares
Camabiar letra de unidad de CD-ROM?6 entradas - 3 autores - Última entrada: 28 Jun 2005
Lo que quiero hacer es cambiar las letras de unidad para que mi lector normal sea el E y mi quemadora sea el F, le di vueltas por todos ...
www.trucoswindows.net/foro/topico-24685-camabiar-letra-de-u... - 45k - En caché - Páginas similares
Letra adicional de unidad de CD-ROM visible después de ...Después de actualizar a Windows 98, puede ver dos unidades de CD-ROM mostradas en Mi PC aunque dispone de sólo una unidad de CD-ROM física en su equipo.
support.microsoft.com/kb/188723/es - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 662
Notes to answerer
Asker: Gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Estela Ruiz Paz
25 mins
  -> Gracias María Estela

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
drive
unidad


Explanation:
En una computadora por lo general es "unidad".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Notes to answerer
Asker: Gracias Henry!


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
drive
letra de unidad


Explanation:
14 Feb 2005 ... Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, hay que iniciar la consola de Administración de Sistema, pulsando con el ...
www.configurarequipos.com/doc223.html - 23k

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-11-10 17:57:37 GMT)
--------------------------------------------------

encontré en babylon letra de unidad como traducción de drive.


Eileen Banks
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias Eileen!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patrick Zumstein: el "Diccionario de Informática, Telecomunicaciones y Ciencias Afines" menciona 'letra de unidad [de disco]'
7 mins
  -> Gracias Patrick :)

agree  Gilberto Diaz Castro: Está en lo correcto, se refiere a la letra de la unidad no a la unidad misma.
5 hrs
  -> Muchas gracias Gilberto!:)

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Por evitar confusiones: no, si hablamos de "drive" será "unidad"; si de "drive letter", será "letra de unidad". "Drive" no equivale a "drive letter".
12 hrs
  -> Tienes razón en el texto figuran los dos términos - tomé drive letter cómo el 'drive' que requería traducción. Y claro que 'drive' no equivale a 'drive letter' :)




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Tomás Cano Binder, BA, CT, Marina Soldati