KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

client engineering

Spanish translation: servicios de ingeniería personalizados


17:49 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: client engineering
¿Alguien sabe cuál sería el equivalente en español de "client engineering"? ¿Realmente se utiliza "ingeniería de clientes" en el ámbito informático en España?

"XXX provides client engineering services to XXX, XXX, XXX and many other companies all over the world".

¡Muchas gracias por adelantado!
Anna Martinez
United Kingdom
Spanish translation:servicios de ingeniería personalizados
Explanation:

Aunque es cierto que suele verse traducido literalmente como "ingeniería de clientes", creo que podemos expresarlo aún mejor sin recurrir al calco :-)

Suerte!
Selected response from:

Jose Palomares
Spain
Grading comment
Se parece mucho a lo que tenía en mente, y tienes razón, mejor no recurrir al calco. ¡Gracias!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ingenieria orientada al cliente
José J. Martínez
4 +1servicios de ingeniería personalizados
Jose Palomares
4Servicios de ingeniería orientados al cliente
Biling Services
4arquitectura de cliente
MartaMFernandez
4ingeniería acorde (conforme) al clienteRodrigo Gandara
4ingeniería de clientes
Maria Laaroussi
3Servicios de ingeniería para responder a las necesidades de los clientes
Robert Copeland


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingeniería de clientes


Explanation:
--

Maria Laaroussi
Native speaker of: Native in ArabicArabic

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Servicios de ingeniería para responder a las necesidades de los clientes


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-11-25 17:57:06 GMT)
--------------------------------------------------

I did find this link, which is also possible....

Ingeniería y Construcción en Panamá- Translate
Ingeniería Continental, S.A. (ICONSA) provee servicios de ingeniería y construcción a clientes institucionales y privados en Panamá y la región. ...
www.iconsanet.com - Cached

Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ingenieria orientada al cliente


Explanation:
Asi la he visto traducida

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Imwinkelried: Me gusta más cómo suena esta opción
1 hr

neutral  Jose Palomares: Pero ojo, que puede causar confusión, porque la ingeniería "orientada a cliente" tiene un sentido totalmente distinto, refiriéndose a cliente como un tipo de programa informático
6 hrs

agree  Biling Services: Una cosa es ingeniería orientada al cliente y otra, un "programa informático orientado al cliente" (p.ej. el componente cliente de una aplicación cliente-servidor)
8 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicios de ingeniería personalizados


Explanation:

Aunque es cierto que suele verse traducido literalmente como "ingeniería de clientes", creo que podemos expresarlo aún mejor sin recurrir al calco :-)

Suerte!


Jose Palomares
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 35
Grading comment
Se parece mucho a lo que tenía en mente, y tienes razón, mejor no recurrir al calco. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodrigo Gandara: creo que es la mejor opción; bien escogida Anna.
5 days

1 day12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingeniería acorde (conforme) al cliente


Explanation:
Algunas de las otras sugerencias tienen el mismo enfoque que la que yo pongo a tu consideración. Ojalá te ayude y escojas lo mejor.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arquitectura de cliente


Explanation:
en la referencia que das, no hay contexto suficiente. sin embargo, lo más lógico es (o eso me parece) pensar en un servicio informático (¿se refiere tu texto a algo relacionado con IT?). en ese caso, cliente es el cliente de un servidor y el servicio al que se refiere es una aplicación informática y la estructuración de la conexión, intercambio de datos, etc. entre un servidor y sus clientes. mira, para la información http://es.wikipedia.org/wiki/Cliente_(informática).
bueno, he supuesto un contexto... espero que te sirva de ayuda

MartaMFernandez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Hola, Marta: Gracias por tu comentario; supones bien, se trata de un servicio informático; tu respuesta me parece muy válida, pero me he decidido en este caso por la de otro usuario ya que el texto en sí no va dirigido a especialistas en la materia, sino a usuarios con un nivel muy, muy básico. En un texto más técnico, tu opción casaría perfectamente. ¡Gracias de nuevo!


1 day23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicios de ingeniería orientados al cliente


Explanation:
slds

Biling Services
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20