KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

on an “apples” to “apples” basis

Spanish translation: de igual a igual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on an “apples” to “apples” basis
Spanish translation:de igual a igual
Entered by: patinba

21:49 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: on an “apples” to “apples” basis
Compare (on an “apples” to “apples” basis) our service offerings with those offered by TPMs and ensure our customers expectations and perceptions are accurate.
Paula Binetti
de igual a igual
Explanation:
.
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
¡¡Gracias :)!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11de igual a igualpatinba
5manzanas con manzanas
Lourdes Allende
4sin mezclar las churras y las merinas / no hay que mezclar churras con merinas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3compare nuestros servicios con los equivalentes que otras cías.ofrecen...Fernandop


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
de igual a igual


Explanation:
.

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72
Grading comment
¡¡Gracias :)!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Otero: Perfecto, en eso estaba pensando yo!
1 min
  -> Muchas gracias, Elena!

agree  paya2008
1 min
  -> Gracias!

agree  Cristina Heraud-van Tol
3 mins
  -> Gracias!

agree  Cercedilla: si! aunque en España se usa comparar manzanas con manzanas y peras con peras tambien...
11 mins
  -> Gracias! Es cierto, pero me pareció que "comparando manzanas con manzanas" quedaba un poco raro.

agree  Washington Molina
16 mins
  -> Gracias!

agree  Ivan Nieves
18 mins
  -> Gracias!

agree  Gabo Pena
18 mins
  -> Gracias!

agree  margaret caulfield: Aunque reconozco, como británica, que jamás he escuchado este término en inglés!
27 mins
  -> Thanks, Margaret! It must be a creative adaptation of the standard saying.

agree  Gilberto Diaz Castro
1 hr
  -> Gracias Gilberto!

agree  Jose Palomares
2 hrs

agree  Biling Services
4 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sin mezclar las churras y las merinas / no hay que mezclar churras con merinas


Explanation:
Esta es la expresión que se utiliza en España. No sé si te servirá. Saludos



El analista » Archivo » Mezclando churras con merinasMezclando churras con merinas. En el mundo de las audiencias, ... para luego pasar sin recato alguno a dar datos de Nielsen Site Census (enlace a un PDF ...
www.el-analista.es/2007/11/09/mezclando-churras-con-merinas... - 16k - En caché - Páginas similares
HUELGA Y CARBURANTES: MEZCLAR “CHURRAS” CON “MERINAS” « El ...... y por lo mismo es posible (y conveniente) mezclar las churras con las merinas. ... empresarios los que absorven el impacto sin grandes apoyos públicos . ...
elpoliticoeneltrapecio.wordpress.com/2008/06/13/huelga-y-carburantes-mezclar-churras-con-merinas/ - 18k - En caché - Páginas similares
Confusión sobre le pinchazo inmobiliarioSin embargo, dado la situacion actual del mercado inmobiliario español, .... Como dijeron los Gurús en su momento, eso es mezclar churras con merinas. […] ...
www.gurusblog.com/archives/confusion-sobre-le-pinchazo-inmo... - 55k - En caché - Páginas similares
autismo: No mezclar las churras y las merinas.20 Jun 2007 ... La recomendación de no mezclar churras y merinas, ... Quizás pueda buscar información sobre productos sin gluten que tengan una buena ...
autismointegral.blogspot.com/2007/06/no-mezclar-las-churras-y-las-merinas.html - 81k - En caché - Páginas similares
... Churras con Merinas23 Abr 2008 ... Sin embargo los hechos históricos demuestra que mientras los romanos tuvieron ... es conveniente no mezclar previamente churras con merinas. ...
www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?sec... - 38k - En caché - Páginas similares


autismo: No mezclar las churras y las merinas.20 Jun 2007 ... La recomendación de no mezclar churras y merinas, indica que aunque las ovejas churras se distinguen individualmente muy bien de las ovejas ...
autismointegral.blogspot.com/2007/06/no-mezclar-las-churras-y-las-merinas.html - 81k - En caché - Páginas similares
¡La montaña basura, ha hablado!: Mezclar churras con merinasCuando al cerril se le acaban los arguentos...se va por la tangente, mezcla las churras con las merinas y trata de darlo con queso ;) ...
recontrarreflexiones.spaces.live.com/blog/cns!F8FE4857D6C345C5!705.entry - 62k - En caché - Páginas similares
Se trata de mezclar churras con merinas - GARA - euskalherria.com3 Feb 2007 ... Se trata de mezclar churras con merinas. Les leo cada día y no termino de concretar un diagnóstico preciso sobre el grado de deterioro que ...
www.gara.net/idatzia/20070203/art200114.php - 23k - En caché - Páginas similares
El analista » Archivo » Mezclando churras con merinasPero lo que ya no es normal, y periodísticamente hablando es el colmo de la manipulación, es mezclar churras con merinas: mezclar los datos de los distintos ...
www.el-analista.es/2007/11/09/mezclando-churras-con-merinas... - 16k - En caché - Páginas similares
» Estandarización (no mezclar churras con merinas) # Exocert.comEstandarización (no mezclar churras con merinas) January 23, 2008. Posted by Iñigo in : mensajes de error , trackback ...
exocert.com/2008/01/23/estandarizacion-no-mezclar-churras-con-merinas/ - Páginas similares

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 662
Notes to answerer
Asker: Gracias :)


16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
manzanas con manzanas


Explanation:
En México así lo decimos.

"Sirva esta nota para aquellos burócratas a quienes les encanta siempre comenzar sus discursos comparando a Petrobras y Statoil con PEMEX, a la hora de mostrar las virtudes de la participación privada en el sector. En el momento en que quieran comparar manzanas con manzanas, deben de reconocer que si Brasil o Noruega aplicaran la ley de manera tan débil como se acostumbra en México, nunca hubieran tenido éxito estas empresas nacionales."

http://www.elmundodelpetroleo.com/articulos.php?id_sec=3&id_...


"Al haberse centrado en una industria tan específica, los investigadores pudieron comparar la productividad muy detalladamente. Tenemos que comparar manzanas con manzanas -advirtió Ichniowski en un artículo publicado en la revista Ideas at Work-. Así que medimos los segundos en el tiempo de operación y los minutos en el de configuración del mismo producto antes y después de la llegada de las IT."

http://mx.news.yahoo.com/s/11122007/77/tecnolog-aumenta-prod...

Lourdes Allende
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Gracias !! :)


20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
compare nuestros servicios con los equivalentes que otras cías.ofrecen...


Explanation:
A veces hay que tomar otro camino...

Fernandop
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias Fernando ! :)