KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

¿El o La BIOS?

Spanish translation: ¿El o La BIOS?: masculino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:¿El o La BIOS?
Spanish translation:¿El o La BIOS?: masculino
Entered by: Carolina Abarca-Camps

08:55 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / IT
English term or phrase: ¿El o La BIOS?
Estimados amigos,
Esta vez aparezco con una duda que me acaba de asaltar cuando iba a hablar de un/a BIOS.
Como sabemos, estamos hablando de UN sistema básico de entrada y salida. Sin embargo, por costumbre yo siempre digo la BIOS, y en Internet aparece tres veces más en femenino que en masculino...
¿Qué os parece que es más correcto?

Muchísimas gracias a todos por adelantado. Estoy seguro que vuestras opiniones me serán de gran ayuda...
Fausto2112
Spain
¿El o La BIOS?: masculino
Explanation:
Puesto que hablas de UN sistema
suerte!!
Selected response from:

Carolina Abarca-Camps
Grading comment
Gracias A todos. Carolina, gracias especialmente por apoyar la que era en realidad mi teoría. Además, acabo de comprobar que microsoft lo considera masculino.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1La BIOSSeight
5 +1La BIOSSeight
4 +1¿El o La BIOS?: masculinoCarolina Abarca-Camps
4El BIOSxxxPaul Roige
1LaKenji Otomo


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿El o La BIOS?: masculino


Explanation:
Puesto que hablas de UN sistema
suerte!!

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias A todos. Carolina, gracias especialmente por apoyar la que era en realidad mi teoría. Además, acabo de comprobar que microsoft lo considera masculino.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: No soy ducho en estos temas pero por lógica tendría que ser masculino.
3 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
La


Explanation:
Yo voto por el femenino. (siempre he utilizado en femenino)

Kenji Otomo
Spain

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La BIOS


Explanation:
En efecto es un sistema, pero en todos los años que llevo en este mundillo siempre he escuchado LA Bios.

Seight

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Calzado
2 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El BIOS


Explanation:
Basic input/output system. Un sistema, que por mucho que acabe en a, es masculino (que se lo expliquen a mis ex-estudiantes alemanes, se volvían locos con "el agua" también).
La: 12.700 hits en google (a no ser que se hayan incluido "labios"...).
El: 4.790 (4791 con mi voto)
Claro que feminizando las cosas, puede que dé la sensación de que suene mejor...
Por cierto, los de Microsoft (enlace abajo) dicen "el BIOS". Algo sabrán los Bates Boys.
Un saludo :-)



    Reference: http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E237/6/73.ASP
xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La BIOS


Explanation:
¿por qué? porque en realida es una memoria EPROM con lo que realmente se domina MEMORIA BIOS. Por eso comunmente se conoce como la BIOS.
Microsoft... bueno tengo su diccionario y bueno... mejor contrastar.

Seight

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Oya Steinbrüggen: Well explained. That is the real reason people say "la" BIOS. Its a memory to store the computer config.
3455 days