International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

pipeline optimization

Spanish translation: optimización de las proyecciones de venta (de los proyectos, de los procesos...)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pipeline optimization
Spanish translation:optimización de las proyecciones de venta (de los proyectos, de los procesos...)
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

05:15 Feb 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
English term or phrase: pipeline optimization
¡Hola! Les escribo a ver si ustedes conocen o han escuchado hablar alguna vez de "Pipeline optimization" en tecnologías de la información. Se indica que el Customer Relation Management debe permitir, entre otros aspectos, una:

"Pipeline optimization: analytical tools providing the sales department with qualified leads and opportunities".

En realidad no estoy segura de que "pipeline optimization" sea un término de la jerga de la informática, bien podría ser el área de negocios porque en el documento se mezclan ambos campos.

Si tienen alguna idea, les agradeceré mucho.

Hellen
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
optimización de las proyecciones de venta
Explanation:

"Pipeline" (conductos) se usa en muchas materias. En IT es la sucesión de procesadores en cadena de modo tal que la salida de uno es la entrada de otro.

Sin embargo, en el contexto dado, se refiere a los pronósticos comerciales del Departamento de Ventas.

La traducción sería más o menos así: El gerente de CRM debe facilitar, entre otros aspectos, la optimización de las proyecciones de venta suministrando al Departamento de Ventas herramientas de análisis que le permitan definir prospectos y oportunidades calificadas
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Bien, en el momento en que necesitaba enviar la traducción, ofrecí las sugerencias que ustedes me aportaron, y gustó esta opción (por cierto, la opción de María no estaba en ese momento). Sin embargo, no sé si fue la que se aceptó al final, pues el material lo iban a presentar al cliente final esta semana. En todo caso: muchísimas gracias a todos por sus aportes!!!! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1optimización de los procesos / etapas de procesamiento de datosMaria Kisic
5optimización de las proyecciones de venta
Darío Orlando Fernández
4optimización de los procesos en proyecto / optimización de los proyectos de venta
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3optimización de conductosNatalia Pedrosa


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
optimización de conductos


Explanation:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=79507

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Clarisa Moraña: Nada que ver en este contexto. De hecho, en mi opinión, la persona que propuso y la que aceptó "conducto" en Wordreference tomaron una decisión errada.
6 hrs
  -> Hola Clarisa, ya me he dado cuenta que Wordreference no es muy fiable. Gracias por la aclaración.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
optimización de las proyecciones de venta


Explanation:

"Pipeline" (conductos) se usa en muchas materias. En IT es la sucesión de procesadores en cadena de modo tal que la salida de uno es la entrada de otro.

Sin embargo, en el contexto dado, se refiere a los pronósticos comerciales del Departamento de Ventas.

La traducción sería más o menos así: El gerente de CRM debe facilitar, entre otros aspectos, la optimización de las proyecciones de venta suministrando al Departamento de Ventas herramientas de análisis que le permitan definir prospectos y oportunidades calificadas

Darío Orlando Fernández
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Bien, en el momento en que necesitaba enviar la traducción, ofrecí las sugerencias que ustedes me aportaron, y gustó esta opción (por cierto, la opción de María no estaba en ese momento). Sin embargo, no sé si fue la que se aceptó al final, pues el material lo iban a presentar al cliente final esta semana. En todo caso: muchísimas gracias a todos por sus aportes!!!! :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
optimización de los procesos en proyecto / optimización de los proyectos de venta


Explanation:
Dos opciones más. Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 662

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
optimización de los procesos / etapas de procesamiento de datos


Explanation:
Otra opción, más centrada en la informática.

Maria Kisic
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
9 hrs
  -> Muchas gracias, Verónica.