KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

Font smoothing

Spanish translation: suavizado de fuentes ("font smoothing")


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Font smoothing
Spanish translation:suavizado de fuentes ("font smoothing")
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:26 Dec 3, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Science - IT (Information Technology)
English term or phrase: Font smoothing
HOLA

En Internet encontré el término "suavizado de fuente", pero me parece demasiado literal. Quisiera saber otra opción más adecuada para font smoothing:

Use Font Smoothing: Makes the font curves appear smoother.

Gracias.
Belenmc
Argentina
suavizado de fuentes ("font smoothing")
Explanation:
El antialiasing en fuentes (ver también font rasterization, font hinting y subpixel rendering), también llamado a veces “font smoothing” o “suavizado de fuentes”, nos permite que las fuentes que se usan en nustros escritorios se vean menos pixeladas y resulten más agradables a la vista. Esta tecnología suele ser especialmente útil en monitores y pantallas TFT LCD donde las líneas y píxels están más definidos que en los monitores de tubo, con lo que el aliasing parece mayor.




Resultados de la búsquedaHow to Detect Font-Smoothing Using JavaScript - [ Traducir esta página ]29 Nov 2009 ... How to Detect Font-Smoothing Using JavaScript – Raffinierte Methode, aber [...] 15 Detectar suavizado de fuentes con javascript ...
www.useragentman.com/.../how-to-detect-font-smoothing-using... - En caché - Similares


Activar suavizado de fuentes en wine - Taringa!9 Sep 2009 ... Para habilitar el suavizado de fuentes seguí estas intrucciones: ... Tags: script - wine - suavizado de fuentes - font smooth ...
www.taringa.net/.../Activar-suavizado-de-fuentes-en-wine.ht... - En caché - Similares


[PDF] TransType 2.1 Manual del UsuarioFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Font smoothing, suavizado de fuente, es una técnica especial para mejorar la apariencia de fuentes. TrueType en pantalla. El suavizado de fuente se usa en ...
www.fontlab.us/downloads/manuals/TR2WinDocsSpanish.pdf - Similares
Lo Nuevo En W Server(TS Web Access) funcionalidad se denomina suavizado Es un rol de TS que permite disponer a los de fuentes (font smoothing). ...
www.slideshare.net/.../lo-nuevo-en-w-server - Estados Unidos - En caché
Mejoras en el rendimiento de Remote Desktop Protocol en Windows ...1 Feb 2010... audio bidireccional, reproducción de video, profundidad de color (color depth) o suavizado de fuentes (font smoothing), entre otras. ...
tomashidalgo.nom.es/.../mejoras-en-el-rendimiento-de-remote-desktop-protocol-en-windows-server-2008-r2-y-windows-7 - En caché
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2suavizado de fuentes ("font smoothing")
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5anti-solapamiento/alisamiento de fuentes/contornoMartaHS


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
font smoothing
suavizado de fuentes ("font smoothing")


Explanation:
El antialiasing en fuentes (ver también font rasterization, font hinting y subpixel rendering), también llamado a veces “font smoothing” o “suavizado de fuentes”, nos permite que las fuentes que se usan en nustros escritorios se vean menos pixeladas y resulten más agradables a la vista. Esta tecnología suele ser especialmente útil en monitores y pantallas TFT LCD donde las líneas y píxels están más definidos que en los monitores de tubo, con lo que el aliasing parece mayor.




Resultados de la búsquedaHow to Detect Font-Smoothing Using JavaScript - [ Traducir esta página ]29 Nov 2009 ... How to Detect Font-Smoothing Using JavaScript – Raffinierte Methode, aber [...] 15 Detectar suavizado de fuentes con javascript ...
www.useragentman.com/.../how-to-detect-font-smoothing-using... - En caché - Similares


Activar suavizado de fuentes en wine - Taringa!9 Sep 2009 ... Para habilitar el suavizado de fuentes seguí estas intrucciones: ... Tags: script - wine - suavizado de fuentes - font smooth ...
www.taringa.net/.../Activar-suavizado-de-fuentes-en-wine.ht... - En caché - Similares


[PDF] TransType 2.1 Manual del UsuarioFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Font smoothing, suavizado de fuente, es una técnica especial para mejorar la apariencia de fuentes. TrueType en pantalla. El suavizado de fuente se usa en ...
www.fontlab.us/downloads/manuals/TR2WinDocsSpanish.pdf - Similares
Lo Nuevo En W Server(TS Web Access) funcionalidad se denomina suavizado Es un rol de TS que permite disponer a los de fuentes (font smoothing). ...
www.slideshare.net/.../lo-nuevo-en-w-server - Estados Unidos - En caché
Mejoras en el rendimiento de Remote Desktop Protocol en Windows ...1 Feb 2010... audio bidireccional, reproducción de video, profundidad de color (color depth) o suavizado de fuentes (font smoothing), entre otras. ...
tomashidalgo.nom.es/.../mejoras-en-el-rendimiento-de-remote-desktop-protocol-en-windows-server-2008-r2-y-windows-7 - En caché


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 662

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Tal cual, suavizado de fuentes (sin el inglés), es como se usa en tipografía, aunque suene literal. :-)
10 mins
  -> Muchísimas gracias Darío

agree  Giannina Ireland
5 hrs
  -> Gracias Giannina

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
font smoothing
anti-solapamiento/alisamiento de fuentes/contorno


Explanation:
Ver glosario de Proz y Google search for anti-aliasing/anti-solapamiento. Ocurre cuando los trazos de las fuentes 'fonts' son irregulares'.

anti-aliasing > anti-solapamiento - [ Translate this page ]
16 Ago 2002 ... filtro anti-solapamiento. Te paso como referencia el glosario de la .... aunque puede que haya otras opciones, (una buena fuente sería ver ...
www.proz.com

MartaHS
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86