KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

a ubiquitously deployed

Spanish translation: que se conecta/conectado en/desde cualquier parte/lugar/


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a ubiquitously deployed
Spanish translation:que se conecta/conectado en/desde cualquier parte/lugar/
Entered by: Ángel Guillén

22:59 Dec 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: a ubiquitously deployed
Hola a todos

estoy traduciendo un texto sobre un software de seguridad y aparece este término en la siguiente oración "This conforms to the requirements for strong authentication: something a user knows (login and PIN) and something a user has (a ubiquitously deployed, text messaging-capable cell phone)."

Lo he traducido como: "Esto se ajusta a los requisitos de autenticación sólida: algo que el usuario sabe (nombre de usuario y PIN) y algo que el usuario tiene (un teléfono móvil preparado para recibir mensajes de texto, implementado ubicuamente)"... pero ese "implementado ubicuamente" no me suena nada bien!!

Alguna idea??

Angel
Ángel Guillén
Spain
que se conecta/conectado en/desde cualquier parte/lugar/
Explanation:
Yo creo que deployed se refiere a que está preparado/conectado desde casi cualquier parte.

También se me ocurre: conectado en todo momento y lugar

Un saludo
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Gracias! elegí al final "Conectado en cualquier sitio"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4que se encuentra en cualquier lugar
pradnyajoshi
4que se conecta/conectado en/desde cualquier parte/lugar/
Juan Pablo Solvez Beneyto
4omnipresente/ubicuoMartaHS
3con despliegue mundial
Joel Pina Diaz
3(un celular) omnipresente y listo para la acción
Rafael Martilotti


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(un celular) omnipresente y listo para la acción


Explanation:
Una posibilidad

Rafael Martilotti
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se conecta/conectado en/desde cualquier parte/lugar/


Explanation:
Yo creo que deployed se refiere a que está preparado/conectado desde casi cualquier parte.

También se me ocurre: conectado en todo momento y lugar

Un saludo

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias! elegí al final "Conectado en cualquier sitio"

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con despliegue mundial


Explanation:
Un teléfono móvil con despliegue mundial, apto para recibir mensajes de texto

... GSM en la estructura digital de redes de mayor despliegue mundial...

opinión.

Cobertura mundial, servicio mundial


    Reference: http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CB0QF...
Joel Pina Diaz
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
omnipresente/ubicuo


Explanation:
Sugerencia:Teléfomo móvil omnipresente/ ubicuo con capacidad de/para procesar mensajes, o configurado para procesar mensajes,

El texto original no especifica que es para recibir mensajes sólamente.

suerte

MartaHS
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86

3 days 5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que se encuentra en cualquier lugar


Explanation:
No es una traduccion exacta pero me parece asi la significa.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days5 hrs (2010-12-11 04:44:33 GMT)
--------------------------------------------------

O que se ve en cualquier lugar.

pradnyajoshi
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in MarathiMarathi, Native in EnglishEnglish