KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

pandemic planning

Spanish translation: recuperación en caso de pandemia (o catástrofe natural)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pandemic planning
Spanish translation:recuperación en caso de pandemia (o catástrofe natural)
Entered by: Ángel Guillén

23:01 Dec 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: pandemic planning
ya sé que suena raro este término en este campo pero no me he equivocado..aparece en la oración: A"nother strategic way organizations are deploying XXXXXX is to support business continuity/ pandemic planning."

Alguna idea??

Angel
Ángel Guillén
Spain
recuperación en caso de pandemia (o catástrofe natural)
Explanation:
Suponiendo que encaje en el contexto del documento, yo entendería que están hablando de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa (o BCP, como siguiere Juan Pablo) incluso en caso de pandemia o desastre natural equivalente. Si quieres ser un poco menos específico, tal vez podrías hablar de "catástrofe natural".
Selected response from:

Francisco Paredes Maldonado
Spain
Grading comment
Gracias!!al final resultó ser de Continuidad del negocio y Plan contra emergencias pandémicas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la pandemia del Business continuity planning (BCP, por sus siglas en inglés)
Juan Pablo Solvez Beneyto
3recuperación en caso de pandemia (o catástrofe natural)
Francisco Paredes Maldonado


Discussion entries: 2





  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la pandemia del Business continuity planning (BCP, por sus siglas en inglés)


Explanation:
Tendrías que haber preguntado incluyendo también la palabra business pero da igual.

Esta "pandemia" se explica por las referencias siguientes:

Plan de Continuidad del Negocio (BCP) es el resultado de la aplicación de una metodología interdisciplinaria, llamada Cultura BCM...
http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_continuidad_del_negocio

o bien:

Business continuity planning (BCP) is “planning which identifies the organization's exposure to internal and external threats and synthesizes hard and soft assets to provide effective prevention and recovery for the organization, whilst maintaining competitive advantage and value system integrity”.[1] It is also called Business continuity & Resilency planning (BCRP). The logistical plan used in BCP is called a business continuity plan.
http://en.wikipedia.org/wiki/Business_continuity_planning

Un saludo

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recuperación en caso de pandemia (o catástrofe natural)


Explanation:
Suponiendo que encaje en el contexto del documento, yo entendería que están hablando de asegurar la continuidad de las actividades de la empresa (o BCP, como siguiere Juan Pablo) incluso en caso de pandemia o desastre natural equivalente. Si quieres ser un poco menos específico, tal vez podrías hablar de "catástrofe natural".



    Reference: http://www.binomial.com/pandemic_plan/
Francisco Paredes Maldonado
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias!!al final resultó ser de Continuidad del negocio y Plan contra emergencias pandémicas