KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

zoning

Spanish translation: segmentación/distribución en zonas // división por zonas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:zoning
Spanish translation:segmentación/distribución en zonas // división por zonas
Entered by: Darío Zozaya

15:20 Dec 30, 2010
English to Spanish translations [PRO]
IT (Information Technology)
English term or phrase: zoning
Hola quisiera saber cómo se dice esta palabra en español. Acá les dejo su definición en inglés en este contexto:

"Zoning: The process of allocating resources in a SAN to load balance the devices connected to the network. Zoning allows the network administrator to separate the SAN into units and allocate storage to those units based on need. Zoning protects the SAN system from such threats as viruses, data corruption and malicious hackers as the devices in their respective zones are not able to communicate outside the zone through their ports unless given permission. "

Muchas gracias,
Maria
María Cristina Martínez
Argentina
segmentación/distribución en zonas // división por zonas
Explanation:
Adjunto algunas refs.
Saludos.



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-12-30 15:30:44 GMT)
--------------------------------------------------

StarWind está diseñado para trabajar en entornos de clústeres, ya que el enmascaramiento LUN y la **distribución en zonas (zoning)** ya están integrados en el ...
www.starwindsoftware.es/san-for-windows-server-clusters

Zoning (o Switch Zoning). Los conmutadores o switches Fiber Channel (FC), permiten segmentar sus puertos en diferentes Zonas, de forma similar a como ocurre con las VLAN en los conmutadores o switches Ethernet, de tal modo, que cada dispositivo sólo podrá comunicarse con el resto de dispositivos de su zona. Es importante tener en cuenta que cada puerto de fibra puede ser miembro de múltiples Zonas. Ojo, que esto es una diferencia importante con VSAN (Virtual SAN o redes virtuales SAN), ya que cada puerto de fibra sólo puede pertenecer a una VSAN.
http://www.guillesql.es/Articulos/Almacenamiento_Switch_Zoni...
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1zonificación / zonificarMPGS
4 +1zonificación / división en zonas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4ubicación,localización
Vladimir Martinez
3segmentación/distribución en zonas // división por zonas
Darío Zozaya


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zonificación / zonificar


Explanation:
HTH
Happy 2011
:)

MPGS
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Claro que también vale! eski
2 hrs
  -> grcs, eski. Feliz 2011 :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
zonificación / división en zonas


Explanation:
Búsqueda avanzadaAproximadamente 3.320 resultados
Todo
Imágenes
Vídeos
Noticias
Más
Search OptionsLa Web
Páginas en español
Páginas de España
Más herramientas Analisisy Diseño de Redes SAN y VPN
3 Nov 2010 ... Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (Storage Area ... es por ello
que se ha implementado la tecnología de zonificación, ... la administración de
los recursos de almacenamiento de la red SAN porque sirven como identificadores
lógicos que permiten asignar privilegios de acceso y control. ...

griselditha.blogspot.es/1264722300/ - En caché - SimilaresComo crear una Red Privada Virtual (VPN)
2 Feb 2010 ... Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (Storage Area ... es por ello
que se ha implementado la tecnología de zonificación, ... la administración de
los recursos de almacenamiento de la red SAN porque sirven como identificadores
lógicos que permiten asignar privilegios de acceso y control. ...

griselditha.blogspot.es/ - En caché - Similares
Compatibilidad con el inicio desde una Red de área de ...
3 Dic 2007 ... Esta condición es necesaria porque el inicio desde una SAN es ... Windows no
ofrece la posibilidad de asignar números de unidades lógicas. ... Para ver el
catálogo de almacenamiento o RAID, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
.... de Cluster Server para las redes de área de almacenamiento ...

support.microsoft.com/kb/305547/es - En caché - SimilaresIBM System Storage - Sistemas de almacenamiento en disco - IBM ...
Almacenamiento escalable y de alto performance para entornos de computación on
demand ... centrales o a una red de área de almacenamiento (SAN) de Fibre
Channel. ... pero la zonificación le permitirá implementar una estrategia de
.... que su organización de IT pueda asignar la capacidad de almacenamiento en
forma ...

www.ibm.com/ar/systems/storage/disk/d... - En caché - SimilaresLista de Verificación Previa a la Instalación
remotamente vía una Red de Área de Almacenamiento (SAN). ... zonificación de
migración de HBA, contacte a su proveedor de software HBA. .... Debe asignar
manualmente dichas unidades a la biblioteca correcta usando la ventana
Configuración de ..... puede ocurrir la contención de recursos cuando Agentes de
Medios ...

documentation.commvault.com/commvault... - En caché - Similaresmonografia TERMINADA
Una red SAN se distingue de otros modos de almacenamiento en red por el modo de
acceso a bajo .... es por ello que se ha implementado la tecnología de
zonificación, ... La Red de área de almacenamiento tiene la capacidad de
respaldar en ... y redes en pools compartidos de recursos que se pueden asignar
de forma ...

www.scribd.com/doc/40505298/monografi... - En caché - SimilaresLista de Verificación Previa a la Instalación
El Administrador de Recursos de Almacenamiento (SRM) que incluye el Servidor SRM
y los Agentes SRM para ..... remotamente vía una Red de Área de Almacenamiento (
SAN). ... zonificación de migración de HBA, contacte a su proveedor de software
HBA. ..... Intente asignar un destino de SCSI único a cada dispositivo, ...

support.bull.com/ols/product/storage/... - En caché - SimilaresMantenimiento del Clúster
dor en caso de falla de un procesador de almacenamiento. ... cambie el hardware
en la SAN (storage area network [red de área de almacena- ... NOTA: Para obtener
más detalles consulte la Guía de zonificación de sistemas ... NOTA: Tal como
hizo con el segundo nodo, asegúrese de asignar el nuevo NIC con la misma red ...

support.dell.com/support/edocs/system... - En caché - SimilaresOrdenanza de zonificacion de los sectores de Sta. Cruz y la ...
área del Plan Especial de los sectores Santa Cruz del Este, El Rosario y La
...... Construcción de un tanque de almacenamiento de aguas blancas en la ...
Construcción: Mejoras y Ampliación de veredas y escaleras en la red .....
asignar recursos públicos y privados. (humanos, financieros, políticos, ...

www.arquitectosrp.com/archivo/downloa... - SimilaresREPUBLICA DEL ECUADOR
Mapa de zonificación sísmica del Ecuador como capitulo primero del .... Red de
mareógrafos para el monitoreo del nivel medio del mar, El .... que la oferta ha
sido hecha por los donantes, hasta almacenar y distribuir en el área del
desastre. ... Para el caso de emergencias se asignan recursos financieros,
mediante ...

www.unisdr.org/eng/country-inform/rep... - En caché - Similares 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente



Search within results Sugerencias de búsqueda Enviar comentarios

Página principal de Google Programas de Publicidad Privacidad Todo acerca de Google


Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 662

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski: Si! Saludos: eski
2 hrs
  -> Gracias eski... saludos...

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
segmentación/distribución en zonas // división por zonas


Explanation:
Adjunto algunas refs.
Saludos.



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2010-12-30 15:30:44 GMT)
--------------------------------------------------

StarWind está diseñado para trabajar en entornos de clústeres, ya que el enmascaramiento LUN y la **distribución en zonas (zoning)** ya están integrados en el ...
www.starwindsoftware.es/san-for-windows-server-clusters

Zoning (o Switch Zoning). Los conmutadores o switches Fiber Channel (FC), permiten segmentar sus puertos en diferentes Zonas, de forma similar a como ocurre con las VLAN en los conmutadores o switches Ethernet, de tal modo, que cada dispositivo sólo podrá comunicarse con el resto de dispositivos de su zona. Es importante tener en cuenta que cada puerto de fibra puede ser miembro de múltiples Zonas. Ojo, que esto es una diferencia importante con VSAN (Virtual SAN o redes virtuales SAN), ya que cada puerto de fibra sólo puede pertenecer a una VSAN.
http://www.guillesql.es/Articulos/Almacenamiento_Switch_Zoni...

Darío Zozaya
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
3 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ubicación,localización


Explanation:
an option!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12