Imagineer

Spanish translation: ingeniero creativo

English term or phrase:Imagineer
Spanish translation:ingeniero creativo
Entered by: Walter Landesman

21:35 Mar 26, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / backgounds of Management team, resumè
English term or phrase: Imagineer
John Doe is a Blockchain Enthusiast, Technology Imagineer and a Technical Advisor of Smart Government transformation at XXX Corporation in Kuwait..... A hybrid Profile of being a medical Consultant and an IT Specialist with huge passion for Information
p52
------------------
It seems to be a combination of 'imagination' and 'engineer', doesn't it? 'imaginiero' sería esa combinacion en español, peor suena mal. IMAGINADOR? No sé....
Walter Landesman
Uruguay
ingeniero imaginativo / ingeniero ingenioso / ingeniero creativo / conceptualizador técnico
Explanation:
Serían algunas opciones adicionales.

https://en.oxforddictionaries.com/definition/imagineer

A person who devises and implements a new or highly imaginative concept or technology, in particular one who devises the attractions in Walt Disney theme parks.

Vamos, un visionario, pero con filosofía ingenieril...

Como el relato del ingeniero que va a un planeta de otra galaxia y está delante del precipicio con un anciano al que le dice:

--¿No sería estupendo construir un puente a lo largo de este abismo, hasta el otro lado del cañón?

A lo que el viejo responde:

--Sí, quizá estaría bien. Pero, ¿para qué?

Se da la vuelta el buen hombre y se va caminando flotando en el aire, atravesando el abismo... con todo el conservadurismo de un sabio anciano, al que le gusta pasear...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr (2018-03-27 23:26:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Walter, un placer.

Curiosamente, intento aprender de Don Miguel de Unamuno (por efecto inverso), cuando dijo aquello de "¡Que inventen ellos!" ... ;-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
muchas gracias, muy inventivo. :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4diseñador / crador / conceptor de imágenes
Rafael Molina Pulgar
3ingeniero imaginativo / ingeniero ingenioso / ingeniero creativo / conceptualizador técnico
JohnMcDove


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
imagineer
diseñador / crador / conceptor de imágenes


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
imagineer
ingeniero imaginativo / ingeniero ingenioso / ingeniero creativo / conceptualizador técnico


Explanation:
Serían algunas opciones adicionales.

https://en.oxforddictionaries.com/definition/imagineer

A person who devises and implements a new or highly imaginative concept or technology, in particular one who devises the attractions in Walt Disney theme parks.

Vamos, un visionario, pero con filosofía ingenieril...

Como el relato del ingeniero que va a un planeta de otra galaxia y está delante del precipicio con un anciano al que le dice:

--¿No sería estupendo construir un puente a lo largo de este abismo, hasta el otro lado del cañón?

A lo que el viejo responde:

--Sí, quizá estaría bien. Pero, ¿para qué?

Se da la vuelta el buen hombre y se va caminando flotando en el aire, atravesando el abismo... con todo el conservadurismo de un sabio anciano, al que le gusta pasear...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr (2018-03-27 23:26:44 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Walter, un placer.

Curiosamente, intento aprender de Don Miguel de Unamuno (por efecto inverso), cuando dijo aquello de "¡Que inventen ellos!" ... ;-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
muchas gracias, muy inventivo. :)