detection engine age

Spanish translation: obsolescencia/vigencia de la base de datos (de firmas de virus)/del motor de detección

English term or phrase:detection engine age
Spanish translation:obsolescencia/vigencia de la base de datos (de firmas de virus)/del motor de detección
Entered by: AndreaBarbosa

17:46 Jun 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: detection engine age
Hola colegas. Estoy traduciendo actualizaciones sobre antivirus y tengo una duda con esta frase: detection engine age.

Este es el contexto: Configure update options such as profiles, detection engine age, snapshots for module rollback, update type, custom update server, connection/proxy server, update mirror, access to update files, HTTP server, user account details for network connection, etc.

puede ser: motor de detección obsoleto???
AndreaBarbosa
Argentina
obsolescencia/vigencia de la base de datos (de firmas de virus)/del motor de detección
Explanation:
Hola, Andrea:

En el sitio web del antivirus de ESET, hay dos traducciones para detection engine age: duración de la base de datos y edad de la base de datos. Sin embargo, no me parecen muy transparentes para transmitir el concepto al que se refieren.

Adjunto la definición en inglés y sus traducciones al español:

Versión en inglés:
“Set maximum detection engine age automatically – Allows you to set the maximum time (in days) after which detection modules will be reported as out of date. The default value is 7 days”. Fuente: https://download.eset.com/manuals/eset_ees_mac_6_userguide_e...

Versiones en español:
“Establecer automáticamente una edad máxima para la base de datos –permite establecer el tiempo máximo (en días) luego del cual se informará que el motor de detección está obsoleto. El valor predeterminado es 7.” Fuente: http://download.eset.com/manuals/eset_eea_6_userguide_esl.pd...

“Establecer automáticamente una edad máxima para la base de datos / Duración máxima de la base de datos (días): permite establecer el tiempo máximo (en días) luego del cual se informará que la base de datos de firmas de virus está obsoleta. El valor predeterminado es 7”. Fuente: https://help.eset.com/efsw/6.5/es-CL/index.html?idh_config_u...

En el resto de los contextos, la traducción al español de detection engine es motor de detección:

Versión en español: https://help.eset.com/eav/11.1/es-ES/idh_config_antivirus.ht...

Versión en inglés: https://help.eset.com/eav/11.1/en-US/idh_config_antivirus.ht...

¡Saludos!


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-27 18:50:01 GMT)
--------------------------------------------------

Para que quede más claro, a continuación incluyo las cuatro traducciones propuestas:

• obsolescencia de la base de datos (de firmas de virus)
• vigencia de la base de datos (de firmas de virus)
• vigencia del motor de detección
• obsolescencia del motor de detección

Este es un ejemplo similar que he tomado de otro sitio web:

“Verificación de la vigencia de la base de datos del antivirus”. Fuente: https://www.cri2.com/sat3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-06-27 23:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

¡De nada! Es un placer.
Selected response from:

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1obsolescencia/vigencia de la base de datos (de firmas de virus)/del motor de detección
Maximiliano Vaccaro
4 +1detección de la versión/antigüedad del motor
Enrique Cavalitto


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
detección de la versión/antigüedad del motor


Explanation:
El motor es el programa que provee el servicio accediendo a la base de datos.

Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Enrique!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Franco Mundo: detección de la versión del motor
9 mins

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
obsolescencia/vigencia de la base de datos (de firmas de virus)/del motor de detección


Explanation:
Hola, Andrea:

En el sitio web del antivirus de ESET, hay dos traducciones para detection engine age: duración de la base de datos y edad de la base de datos. Sin embargo, no me parecen muy transparentes para transmitir el concepto al que se refieren.

Adjunto la definición en inglés y sus traducciones al español:

Versión en inglés:
“Set maximum detection engine age automatically – Allows you to set the maximum time (in days) after which detection modules will be reported as out of date. The default value is 7 days”. Fuente: https://download.eset.com/manuals/eset_ees_mac_6_userguide_e...

Versiones en español:
“Establecer automáticamente una edad máxima para la base de datos –permite establecer el tiempo máximo (en días) luego del cual se informará que el motor de detección está obsoleto. El valor predeterminado es 7.” Fuente: http://download.eset.com/manuals/eset_eea_6_userguide_esl.pd...

“Establecer automáticamente una edad máxima para la base de datos / Duración máxima de la base de datos (días): permite establecer el tiempo máximo (en días) luego del cual se informará que la base de datos de firmas de virus está obsoleta. El valor predeterminado es 7”. Fuente: https://help.eset.com/efsw/6.5/es-CL/index.html?idh_config_u...

En el resto de los contextos, la traducción al español de detection engine es motor de detección:

Versión en español: https://help.eset.com/eav/11.1/es-ES/idh_config_antivirus.ht...

Versión en inglés: https://help.eset.com/eav/11.1/en-US/idh_config_antivirus.ht...

¡Saludos!


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-06-27 18:50:01 GMT)
--------------------------------------------------

Para que quede más claro, a continuación incluyo las cuatro traducciones propuestas:

• obsolescencia de la base de datos (de firmas de virus)
• vigencia de la base de datos (de firmas de virus)
• vigencia del motor de detección
• obsolescencia del motor de detección

Este es un ejemplo similar que he tomado de otro sitio web:

“Verificación de la vigencia de la base de datos del antivirus”. Fuente: https://www.cri2.com/sat3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2018-06-27 23:34:43 GMT)
--------------------------------------------------

¡De nada! Es un placer.

Maximiliano Vaccaro
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias por el tiempo que dedicaste a mi consulta. Excelente!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
2 hrs
  -> Muchísimas gracias, John.