during focus

Spanish translation: Elemento en foco / Elemento con foco

English term or phrase:during focus
Spanish translation:Elemento en foco / Elemento con foco
Entered by: AndreaBarbosa

13:11 Jul 4, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / UI
English term or phrase: during focus
Hola colegas. Estoy traduciendo la interfaz de una página web y tengo dudas con esta frase (que forma parte de un menú desplegable): Element during focus

Layout: Diseño
Normal element: Elemento normal
Element during mouse-over:
Active element: Elemento activo
Lists: Listas
Entry fields: Campos de entrada
CSS variables: Variables CSS
Element during focus:
Element during error: Elemento durante el error???
Disabled element: Elemento deshabilitado
Header: Encabezado
Notification: Notificación
Home: Inicio
Customer selection: Selección de clientes
Machine selections: Selecciones de máquinas
Master book selection: Selección de libro maestro
Search from all machines: Buscar en todas las máquinas

Gracias por su ayuda!
AndreaBarbosa
Argentina
Elemento en foco / Elemento con foco
Explanation:
Esto se ve más claro al momento de llenar formularios webs por ejemplo. Al presionar la tecla Tab cambiás el foco (o el cuadro de texto dónde estás escribiendo, dónde tenés el puntero).

"El elemento con foco se refiere al elemento que actualmente recibe los eventos de entrada." wer web de referencia.
Selected response from:

Juan (JP) Campaya
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Elemento en foco / Elemento con foco
Juan (JP) Campaya
4 +1mientras se hace foco
Enrique Cavalitto
3durante el enfoque
Viorel Tiple


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mientras se hace foco


Explanation:
También podrías poner "durante el enfoque".

El sistema hace foco en alguna parte de la pantalla cuando dicha parte es el elemento activo de la interfaz (por ejemplo la parte en la que aparece el texto que ingresas con el teclado).

Para "Element during error:" podrías poner "Elemento en caso de error"

Enrique Cavalitto
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viorel Tiple
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Elemento en foco / Elemento con foco


Explanation:
Esto se ve más claro al momento de llenar formularios webs por ejemplo. Al presionar la tecla Tab cambiás el foco (o el cuadro de texto dónde estás escribiendo, dónde tenés el puntero).

"El elemento con foco se refiere al elemento que actualmente recibe los eventos de entrada." wer web de referencia.

Example sentence(s):
  • Al tabular cambiás el elemento en foco.

    https://developer.mozilla.org/es/docs/Mozilla/Tech/XUL/Tutorial_de_XUL/Foco_y_Selecci%C3%B3n
Juan (JP) Campaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: Elemento enfocado
12 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
durante el enfoque


Explanation:
Creo que es durante el enfoque

Viorel Tiple
Ukraine
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian