KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

deconstruct (computer)

Spanish translation: extraer


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deconstruct (computer)
Spanish translation:extraer
Entered by: Noelia Corte Fernandez

16:48 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology)
English term or phrase: deconstruct (computer)
The contents of this CD are Copyright and no part should be deconstructed or copied from this CD without the prior express written consent of XXXX.

¿Cómo se diría deconstruct en español? ¿Sería lo mismo que reverse engineering?

Muchas gracias
Noelia Corte Fernandez
extraer
Explanation:
El "reverse engineer" (ingeniería inversa) normalmente se refiere al hecho de reconstruir el funcionamiento de un programa mirante cómo functiona, y luego volviendo a crear su funcionalidad.

Creo que en este caso NO se refiere a éso - de lo que habla es de "sacar" parte del contenido del CD y usarlo por separado.

Por ejemplo, si se trata de un cursillo interactivo o de una enciclopedia, lo que están diciendo que no puedes tomar parte del curso o de la enciclopedia y usarlo de forma separada...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 20 mins (2004-04-02 19:09:17 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir \"mirando como funciona\" - eso se suele hacer, por ejemplo, desensamblando el código.
Selected response from:

Ramon Somoza
Spain
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1desensamblar
Indiana
4 +1extraer
Ramon Somoza


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desensamblar


Explanation:
sugerencia

Indiana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
extraer


Explanation:
El "reverse engineer" (ingeniería inversa) normalmente se refiere al hecho de reconstruir el funcionamiento de un programa mirante cómo functiona, y luego volviendo a crear su funcionalidad.

Creo que en este caso NO se refiere a éso - de lo que habla es de "sacar" parte del contenido del CD y usarlo por separado.

Por ejemplo, si se trata de un cursillo interactivo o de una enciclopedia, lo que están diciendo que no puedes tomar parte del curso o de la enciclopedia y usarlo de forma separada...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 20 mins (2004-04-02 19:09:17 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir \"mirando como funciona\" - eso se suele hacer, por ejemplo, desensamblando el código.

Ramon Somoza
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
26 mins
  -> Muchas gracias, Patricia