KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

core-hour service

Spanish translation: servicio durante horas laborables


17:04 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / propuesta
English term or phrase: core-hour service
Se trata de una empresa de servicios TI que a uno de sus clientes le ofrecía hasta ahora sólo: core-hour services y que ahora van a proporcionarle un 24 hours support.
Lo entiendo pero no sé como expresarlo, debe ser el calor.
gracias
Aida González del Álamo
Spain
Spanish translation:servicio durante horas laborables
Explanation:
En este caso, como se trata de una empresa y no de un consumidor, me imagino que las tales "core-hours" serán las horas durante las cuales la mayoría de los empleados (y los sistemas) están trabajando.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2servicio durante horas laborables
George Rabel
5servicio durante horarios de trabajo, (o horarios de oficina)
Patrick Regini
3 +1Servicio en horario central
Roberto Rostagno
3 +1servicio en hora principalJuan R. Migoya


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
servicio durante horas laborables


Explanation:
En este caso, como se trata de una empresa y no de un consumidor, me imagino que las tales "core-hours" serán las horas durante las cuales la mayoría de los empleados (y los sistemas) están trabajando.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Fruhbeck
2 mins
  -> gracias, Carlos

agree  angela vicent
2 hrs
  -> gracias, Angela

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
servicio durante horarios de trabajo, (o horarios de oficina)


Explanation:
more comonly said

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
servicio en hora principal


Explanation:
"core hour" puede ser sólo una hora. Es la hora principal, la que no puede faltar, la indispensable. Por ejemplo en un curso, puede haber horas lectivas y, entre ellas, alguna "hora principal": no se la puede perder nadie.

Un saludo.

Juan R. Migoya
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 202

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: hora principal, u horas principales, horas punto/horas pico
45 mins
  -> Gracias!

neutral  George Rabel: Hola, Juan, No concuerdo con eso de que "core hour" puede referirse a una sola hora. Ojalá fuera así y el "rush hour" se limitase entre las 5 y las 6 pm! Además la frase entere dice "core-hour service", por lo tanto no se limita al singular
2 hrs
  -> :)) Bien visto George. No, en serio: se utiliza con frecuencia con referencia a una hora, pero no necesariamente una. Espero que el contexto ayude a aidadga a centrar el tema. Un saludo!

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Servicio en horario central


Explanation:
Otra idea

Roberto Rostagno
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr