KudoZ home » English to Spanish » IT (Information Technology)

offshoring

Spanish translation: deslocalización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offshoring
Spanish translation:deslocalización
Entered by: Natalia Zudaire

00:30 Dec 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - IT (Information Technology) / General
English term or phrase: offshoring
http://pagina12.feedback.net.ar/diario/economia/2-38907-2004...
en este link dice que se traduce generalmente como deslocalización, lo qeu vi respaldado con muchos sitios web en los qeu aparece esa palabra. Mi problema nace en la duda de que si esto se utliza, porque si fuera así quedaría raro traducir "offshoring your localization projects" !!!!!!! (deslocalizar sus proyectos de localización)

Me gustaría saber cómo lo usan Uds, tanto en las traducciones, como en la vida real.

paso mas links donde encontre el término: (porque sí, a mí también me suena raro!)
http://www.rebelion.org/economia/040504xgracia.htm
http://personales.unican.es/sanchezb/web/la_deslocalizacin_emp...
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_18320.html



saludos!!!!


natalia
Natalia Zudaire
Argentina
Deslocalización de proyectos / Subcontratación en el extranjero de proyectos de localización
Explanation:
Yo lo dejaría así, sin la palabra localización, porque creo que ya se entiende.

La segunda opción, es más larga, no sé si te sirva.

Microsoft, SAP, Oracle, IBMN... no hay empresa importante que no tenga un centro tecnológico en India. Es el offshoring (subcontratación en el extranjero).
Tras años de enviar ingenieros indios a Estados Unidos, ahora florece el envío del trabajo a la India. Se han juntado varios factores: la mejora en infraestructuras y costes de las telecomunicaciones -que facilitan el teletrabajo-, la alta motivación, salarios reducidos y mayores ingresos por actividades que antes no eran rentables (por ejemplo, el cobro de pequeñas deudas).
http://www.perspectivaciudadana.com/040410/asia01.html

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-12-08 00:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

La subcontratación incluye también las mejoras en la productividad, eficacia y facilidad para establecer nuevos negocios. El fenómeno es tan grande y tan impopular en Estados Unidos (que pierde puestos de trabajo) que el Congreso de ese país debate una propuesta para dejar fuera de las contrataciones públicas a las empresas que se llevan negocio a India o a cualquier otro paraíso de la subcontratación. Sin embargo, las grandes empresas que tanto contribuyen a la riqueza de EE UU, como Microosft, Oracle e IBM, se oponen a la medida porque, dicen, su productividad depende de la deslocalización del trabajo.
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
SIIII!!!
graciassssssssssssssss mil!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Deslocalización de proyectos / Subcontratación en el extranjero de proyectos de localización
Ana Brassara
5proyectos de localización en el extranjero
Laurent Slowack


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Deslocalización de proyectos / Subcontratación en el extranjero de proyectos de localización


Explanation:
Yo lo dejaría así, sin la palabra localización, porque creo que ya se entiende.

La segunda opción, es más larga, no sé si te sirva.

Microsoft, SAP, Oracle, IBMN... no hay empresa importante que no tenga un centro tecnológico en India. Es el offshoring (subcontratación en el extranjero).
Tras años de enviar ingenieros indios a Estados Unidos, ahora florece el envío del trabajo a la India. Se han juntado varios factores: la mejora en infraestructuras y costes de las telecomunicaciones -que facilitan el teletrabajo-, la alta motivación, salarios reducidos y mayores ingresos por actividades que antes no eran rentables (por ejemplo, el cobro de pequeñas deudas).
http://www.perspectivaciudadana.com/040410/asia01.html

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-12-08 00:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

La subcontratación incluye también las mejoras en la productividad, eficacia y facilidad para establecer nuevos negocios. El fenómeno es tan grande y tan impopular en Estados Unidos (que pierde puestos de trabajo) que el Congreso de ese país debate una propuesta para dejar fuera de las contrataciones públicas a las empresas que se llevan negocio a India o a cualquier otro paraíso de la subcontratación. Sin embargo, las grandes empresas que tanto contribuyen a la riqueza de EE UU, como Microosft, Oracle e IBM, se oponen a la medida porque, dicen, su productividad depende de la deslocalización del trabajo.


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
SIIII!!!
graciassssssssssssssss mil!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bigedsenior
39 mins
  -> Thanks

agree  Harmony
3 hrs
  -> Thanks

agree  VRN
9 hrs
  -> Thanks

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proyectos de localización en el extranjero


Explanation:
Para sitio web: en el extranjero

Laurent Slowack
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19