KudoZ home » English to Spanish » Journalism

story idea

Spanish translation: ideas para artículos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:story ideas
Spanish translation:ideas para artículos
Entered by: Nikki Graham

01:00 Dec 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / Journalism
English term or phrase: story idea
Se trata de describir el proceso de elaboración de una revista. Primero se estudian las "story ideas". Siempre están en busca de "story ideas".

¿Qué término se usa en periodismo? ¿Guión de artículo? ¿Esquema de artículo? ¿Idea de artículo? ....
Patricia Posadas
Spain
ideas para artículos
Explanation:
I looked up "story ideas" on Spanish pages and came up with the first ref:

Story Ideas
... Se han dividido las Ideas para Artículos en cinco categorías: Tecnología en
Pensilvania, Gente del Pasado y del Presente en Pensilvania, Turismo en ...
www.pamedia2000.com/spanish/stories.html - 8k - En caché - Páginas similares

and it gets some more hits.

HTH
Selected response from:

Nikki Graham
United Kingdom
Grading comment
Gracias a todos. La referencia de Nikki me ha sido muy útil.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5temas a abordarTelesforo Fernandez
5ideas para notas/propuestas
Cecilia Gowar
4ideas para artículos
Nikki Graham
4tema (or, idea temática) para un artículo (or, reportaje)
Terry Burgess


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tema (or, idea temática) para un artículo (or, reportaje)


Explanation:
Hi Patricia:-)
I don't if there is an actual term or translation into Spanish in journalism, but, this is my suggestion.

Hope it helps:-)
terry


    Oxford Superlex + some experience
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ideas para notas/propuestas


Explanation:
"nota" se usa mucho en Argentina. No se en otros países. La palabra "idea" también se usa mucho. No hay una nomenclatura única.
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
temas a abordar


Explanation:
Yo diria asi :
Primero se estudian los temas a abordar

Telesforo Fernandez

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ideas para artículos


Explanation:
I looked up "story ideas" on Spanish pages and came up with the first ref:

Story Ideas
... Se han dividido las Ideas para Artículos en cinco categorías: Tecnología en
Pensilvania, Gente del Pasado y del Presente en Pensilvania, Turismo en ...
www.pamedia2000.com/spanish/stories.html - 8k - En caché - Páginas similares

and it gets some more hits.

HTH


    Reference: http://www.pamedia2000.com/spanish/stories.html
    Reference: http://www.google.com/search?q=+%22ideas+para+art%EDculos%22...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos. La referencia de Nikki me ha sido muy útil.