KudoZ home » English to Spanish » Journalism

double digits

Spanish translation: por más de diez puntos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:double digits
Spanish translation:por más de diez puntos
Entered by: Cristina Golab

10:02 Nov 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Journalism
English term or phrase: double digits
"He has come through the storms of the last year, and still commands a poll led in double digits"

Gracias!
Cristina Golab
United States
por más de diez puntos
Explanation:
Lo importante en el uso de la frase "double digits" no es tanto la cantidad de dígitos que componen el número, sino el hecho de que el número en sí sobrepasa 10.
Selected response from:

James Stevens-Arce
United States
Grading comment
...and it sounds really good in Spanish!!. Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3por más de diez puntos
James Stevens-Arce
3 +2dos dígitos
María Vagni
4...una encuesta encabezada/liderada por dígitos dobles...
MikeGarcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...una encuesta encabezada/liderada por dígitos dobles...


Explanation:
HTH.-
Good luck.-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
dos dígitos


Explanation:
No sé si te sirva, pero sin tener más texto, entiendo que dice:

Ha superado las tormentas del año pasado y aún manda en una encuesta que encabeza por dos dígitos.

María Vagni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lucía Rodriguez Ilaria
1 hr

agree  Egmont
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
por más de diez puntos


Explanation:
Lo importante en el uso de la frase "double digits" no es tanto la cantidad de dígitos que componen el número, sino el hecho de que el número en sí sobrepasa 10.

Example sentence(s):
  • aún domina una encuesta que encabeza por más de diez puntos
James Stevens-Arce
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
...and it sounds really good in Spanish!!. Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Lucía Jiménez Hine: Estoy de acuerdo con esta explicación, "double digits" no se refiere tanto al hecho de que sean "digitos dobles", sino a que la cantidad o medicion (de liderazgo) oscila entre 10 y 99.
7 mins
  -> ¡Gracias, Ana Lucía!

agree  silviantonia
17 mins
  -> ¡Gracias, Silvia!

agree  Fernanda Díaz
3 hrs
  -> ¡Gracias, Fernanda!