KudoZ home » English to Spanish » Journalism

business press, trade press

Spanish translation: prensa de negocios, publicaciones empresarias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business press
Spanish translation:prensa de negocios, publicaciones empresarias
Entered by: Clarisa Moraña

14:18 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Journalism / journalism
English term or phrase: business press, trade press
¿Qué tal? Tengo unas dudas de terminología fundamentales para poder completar la traducción de un texto. Es "business press" y "trade press". La única categoría que encuentro es "publicaciones técnicas y profesionales" pero sinceramente no sé a qué corresponde. Mi primera opción fue traducir "business press" como "prensa profesional".

El título de la nota es: The triumph of the Business Press.

En la primera categoría, business press, tengo publicaciones como: Advertising Age (Crain Communications Inc.)Adweek (BPI Communications Inc.) American Demographics (Intertec) Brandweek (BPI ) Business Marketing (Crain), Contracting Business (Penton Media Inc.) Contractor (Cahners Business Information) Fuel Oil News (Adams) Heating/Piping/Air Conditioning (Penton)

La segunda, trade press, se define: 1) A publication covering, and intended to reach, a specific industry or type of business. 2) a periodical written for and distributed, sometimes free of charge, to members of a particular industry or profession.

Según el autor, "people tend to think of the business press as "trade papers" or "technical journals", not realizing that these are only parts of the whole". Luego cita la definición de "business press" de la Association of Business Publishers: "independent, specialized periodicals of a business, technical, scientific, professional or marketing nature, published in either a magazine or newspaper format and issued in regularly specified frecuencies to serve special fields of private or public enterprise and not directed to the public at large".

Muchas gracias,

Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
prensa profesional y prensa técnica
Explanation:
O también prensa profesional y prensa de sectores específicos.
Creo que así se entiende lo que el autor quiere decir.
Veamos otras opiniones.
Saludos,
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 14:22:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta la opción de Alberto también: prensa empresarial (para business press)
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Gracias. La respuesta de Valeria es la que más se acerca la la obtenida por otras fuentes, absolutamente confiable, que comparto con Uds.
"Business press es prensa de negocios o publicaciones empresarias. Trade press es publicaciones sectoriales , aunque escucho a todo el mundo relacionado referirse a ellas como "trade magazines" ; o sea, una publicación especial sobre telecomunicaciones, o sobre petróleo. Son publicaciones sectoriales porque se dedican única y exclusivamente a un sector de la economía y están dirigidas a la gente que trabaja en ese sector. Eso es "trade press". Business press es una revista como MERCADO, sobre economía y negocios. O Advertising Age, sobre publicidad. En realidad yo diría que el de Advertising Age es uno de esos casos en los cuales uno no sabría muy bien si clasificarla como business o como trade. Pero supongo que la clasifican como Business porque no circula exclusivamente entre el público especializado, se vende en kiocos y la puede comprar cualquier persona interesada en el tema. Las otras, las "trade magazines" usan todo la jerga que usa la gente dentro de ese sector y son muy especializadas"

Saludos,
Clarisa Moraña
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Prensa especializadaEd Murphy
4 +1Publicaciones empresariales, Prensa empresarial
Egmont
5Prensa empresarial, Prensa industrial
Henry Hinds
4prensa de gremios, prensa de negocios
Bernardo Ortiz
4Prensa de negocios, prensa comercialDoug Zelaya
4prensa profesional y prensa técnica
Valeria Verona


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Publicaciones empresariales, Prensa empresarial


Explanation:
Espero que te aclare tus dudas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 10:46:45 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Clarisa: ¿publicaciones empresarias?¿Estás segura, o es un gazapillo tecleado?


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: me gusta tu opción
1 min
  -> Gracias, Valeria. Es una más, tan sólo.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prensa profesional y prensa técnica


Explanation:
O también prensa profesional y prensa de sectores específicos.
Creo que así se entiende lo que el autor quiere decir.
Veamos otras opiniones.
Saludos,
:-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-26 14:22:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Me gusta la opción de Alberto también: prensa empresarial (para business press)

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias. La respuesta de Valeria es la que más se acerca la la obtenida por otras fuentes, absolutamente confiable, que comparto con Uds.
"Business press es prensa de negocios o publicaciones empresarias. Trade press es publicaciones sectoriales , aunque escucho a todo el mundo relacionado referirse a ellas como "trade magazines" ; o sea, una publicación especial sobre telecomunicaciones, o sobre petróleo. Son publicaciones sectoriales porque se dedican única y exclusivamente a un sector de la economía y están dirigidas a la gente que trabaja en ese sector. Eso es "trade press". Business press es una revista como MERCADO, sobre economía y negocios. O Advertising Age, sobre publicidad. En realidad yo diría que el de Advertising Age es uno de esos casos en los cuales uno no sabría muy bien si clasificarla como business o como trade. Pero supongo que la clasifican como Business porque no circula exclusivamente entre el público especializado, se vende en kiocos y la puede comprar cualquier persona interesada en el tema. Las otras, las "trade magazines" usan todo la jerga que usa la gente dentro de ese sector y son muy especializadas"

Saludos,
Clarisa Moraña

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Prensa empresarial, Prensa industrial


Explanation:
Ofrezco estas dos opciones.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Prensa especializada


Explanation:
... for "trade press". "Prensa empresarial" for less industry-specific publications. "Prensa financiera" for the very general ones.

Ed Murphy

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almudena García
53 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Prensa de negocios, prensa comercial


Explanation:
Ambos términos son similares, con la diferencia de que el segundo es más amplio, pues comprende a los negocios internacionaltes, acuerdos, etc.

Bendiciones

Douggie

Doug Zelaya
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prensa de gremios, prensa de negocios


Explanation:
prensa especializada, prensa en general


Bernardo Ortiz
Colombia