KudoZ home » English to Spanish » Journalism

bend too easily to his will

Spanish translation: someterse demasiado fácilmente a su voluntad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bend too easily to his will
Spanish translation:someterse demasiado fácilmente a su voluntad
Entered by: Darío

15:34 Nov 10, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism
English term or phrase: bend too easily to his will
"Even the most skeptical among us might bend too easily to his will, with frightening consequences"
lauraviv
someterse demasiado fácilmente a su voluntad
Explanation:
Otra opción... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4se doblegan fácilmente ante él
Sp-EnTranslator
4 +5someterse demasiado fácilmente a su voluntad
Darío
5tal vez cediésemos fácilmente a su voluntad
Sandra Rodriguez
5cede con demasida facilidad ante él
Marco Ramón
4ser demasiado ductiles ante sus exigencias
Rocio Barrientos
4...cedemos sin cuestionar, ante su voluntad
Lydia De Jorge


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
se doblegan fácilmente ante él


Explanation:
*

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2007-11-10 15:36:59 GMT)
--------------------------------------------------

pudieran fácilmente doblegarse ante él

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
22 mins
  -> Gracias.

agree  Bubo Coromandus
38 mins
  -> Gracias.

agree  Rafael Molina Pulgar
55 mins
  -> Gracias, Rafael. ¿Nos vemos el lunes 12 en la reunión?

agree  Sandra Cifuentes Dowling
2 days23 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
someterse demasiado fácilmente a su voluntad


Explanation:
Otra opción... :-)

Darío
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 40
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: Sí, o "someterse con demasiada facilidad a su voluntad" SaludoZ
17 mins
  -> Tienes razón. :-)

agree  a_xevilla: o "doblegarse con demasiada facilidad a su voluntad"
1 hr
  -> jejej, o "doblegarse a su voluntad con demasiada facilidad"... Gracias :-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> Gracias, Tomás. :-)

agree  xxxjacana54
5 hrs
  -> Gracias, jacana54. :-)

agree  Sinead --
1 day23 hrs
  -> Gracias, Sinead. :-)

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cede con demasida facilidad ante él


Explanation:
cede

Marco Ramón
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tal vez cediésemos fácilmente a su voluntad


Explanation:
Opciones re: “might bend” -
"tal vez nos doblegásemos fácilmente a su voluntad" /
"podríamos fácilmente doblegarnos a su voluntad"


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...cedemos sin cuestionar, ante su voluntad


Explanation:
o sea, que lo siguen ciegamente..

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ser demasiado ductiles ante sus exigencias


Explanation:
otra sugerencia

Rocio Barrientos
Bolivia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4