KudoZ home » English to Spanish » Journalism

case

Spanish translation: caso


19:21 Nov 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Journalism
English term or phrase: case
El término está usado a lo largo del original en lo que parecen sentidos distintos. Por ejemplo:

Break the case.
The case so far.

El contexto es una investigación. No puedo decir más por confidencialidad.
Homero Muñoz
Uruguay
Spanish translation:caso
Explanation:
Me parece que caso se ajusta a mbos ejemplos:

resolver un caso
el estado actual del caso
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias David.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5caso
David Russi
3 +5caso / cuestión / asunto
Beatriz Ramírez de Haro
5resolver el caso
Robert Copeland


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
caso


Explanation:
Me parece que caso se ajusta a mbos ejemplos:

resolver un caso
el estado actual del caso

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias David.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
1 min

agree  Cor Stephan van Eijden
7 mins

agree  Walter Landesman
23 mins

agree  Gilberto Diaz Castro: Esto es elemental, no hay otra forma de decirlo.
35 mins

agree  Sam Cogdell
5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
resolver el caso


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-11-14 19:27:05 GMT)
--------------------------------------------------

WEB RESULTSAseguran Que Escasez De Personal Dificulta Resolver... | Article
05-DEC-99 - Luis Reyes El poco personal y la falta de patrullas dificulta más la labor de la Policía Ministerial de Arteaga para resolver el caso... | Free With Signup
www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-2429416_ITM
La Venganza Del Charro Negro - Dvd Fullscreen - Shop.com
... Del Charro Negro - Dvd Fullscreen, El crimen parece quedar impune, pero la ... y la ayuda de sus fieles escuderos lo ileva no solo a resolver el caso, sino ...
www.shop.com/122590273-p.shtml
Confían resolver caso Hudson en Chicago ::: Wapa.tv- Translate
... de crimen, un sospechoso bajo custodia y una comunidad indignada, el jefe de ... para resolver el caso de asesinato de la madre, hermano y sobrino de ...
www.wapa.tv/noticias.php?nid=20081028132241 - Cached
Policía busca pistas tras asesinato de familiares de Hudson - 10/27 ...- Translate
... de crimen, un sospechoso bajo custodia y una comunidad ... pistas para resolver el caso de asesinato de la madre, hermano y sobrino de Jennifer Hudson. ...
www.elnuevoherald.com/122/story/310651.html - Cached
Policía busca pistas tras asesinato de familiares de Hudson - Yahoo ...- Translate
... encontrarán pistas para resolver el caso de asesinato de la madre, hermano y ... de crimen, un sospechoso bajo custodia y una comunidad indignada, el jefe de ...
espanol.news.yahoo.com/s/ap/.../esp_cel_jennifer_hudson_familiares - Cached
TVE-1 cuenta en 'Fago' un crimen aún sin resolver | El Periódico de ...- Translate
... ha utilizado básicamente el sumario del caso y las muchas noticias aparecidas ... En el reparto también figuran Juanma Lara, Iván Hermes y Paca Gabaldón. ...
elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&... - Cached
Se inicia juicio contra el colombiano Carlos Trujillo- Translate
El Sol News- Periódico en español más leído de Connecticut y Westchester. ... presionada para resolver el caso y optaron por achacarle el crimen a la parte ...
elsolnews.com/noticias/index.php?...&catid=4:locales&Itemid=29 - Cached
La policía busca pistas para resolver el caso de asesinato de ...- Translate
La policía busca pistas para resolver el caso de asesinato de familiares de Hudson. ... de crimen, un sospechoso bajo custodia y una comunidad indignada, el jefe de ...
univision.com/content/content.jhtml?...&schid=1310&secid=0&cid=1722070 - 69k - Cached
EDITORA PANAMA AMERICA: El caso Gallego- Translate
... como el documento en el que se pueden hallar las pruebas para resolver el caso? ... Si durante el juicio Fonseca y los imputados solicitaron la práctica de ...
www.epasa.com/gallego/noti12.html - Cached
Crimen - En Peru Blogs- Translate
... con el tag crimen escritos en blogs latinos de Peru, Contiene fotos y videos. ... Madeleine McCann "están a un paso" de resolver el complejo caso policial, ...
www.perublogs.com/tags/crimen - Cached


Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
caso / cuestión / asunto


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-14 19:30:01 GMT)
--------------------------------------------------

También "el hecho" o "los hechos". Podrás jugar con los distintos términos según el contexto. ¡Suerte!

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 230
Notes to answerer
Asker: Gracias Beatriz.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Orfalian
1 min
  -> Gracias, Alicia- Bea

agree  De Novi: caso / cuestión / asunto!
6 mins
  -> Thanks, Zanne - Bea

agree  Cercedilla
17 mins
  -> Gracias, Ana - Bea

agree  Walter Landesman: como opción alternativa, para no repetir "caso". Pero creo que con caso alcanza.
25 mins
  -> Gracias, Walter - Bea

agree  Ccylia
4 hrs
  -> Gracias, Ccylia - Bea




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Gilberto Diaz Castro