KudoZ home » English to Spanish » Journalism

Resident trend influencer

Spanish translation: creador de tendencias de la marca/de la empresa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Resident trend influencer
Spanish translation:creador de tendencias de la marca/de la empresa
Entered by: Begoña García Soler

08:21 Feb 6, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism / Revista de moda masculina
English term or phrase: Resident trend influencer
Este término aparace en el siguiente contexto:

Resident trend influencer and Global Creative Director at xxxxxx, xxxxxx is described by ID magazine as ‘one of the most influential hair stylists of today’. In this issue xxxx gives us the low down on trends and
as an international stylist he has the credentials to give you a guide to the city of London, one
of the world’s style capitals. “I am inspired by the world around me and I love channeling this inspiration


Estoy traduciendo el número de este mes de una revista de moda masculina y no entiendo muy bien lo que significa aquí "resident", puede ser que trabaja para esta revista? Muchas gracias por adelantado.
Begoña García Soler
creador de tendencias de la marca/de la empresa
Explanation:
"Creador de tendencias de la marca y Director Creativo Global de (...), la revista (...) lo describe como ‘uno los estilistas/peluqueros con mayor influencia hoy en día’."

Saludos.
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4creador de tendencias de la marca/de la empresa
M. Marta Moreno Lobera
4trabajador fijo
José Montes Pérez
4creador de tendencias residente
isabel murillo
3el creador de tendencias de la zona
Erika Di Dio


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resident trend influencer
creador de tendencias residente


Explanation:
aunque lo del residente no me gusta para nada, es el término que se utiliza... como lo del dj residente, es decir, el dj de la casa, en este caso sería lo que tú dices.
Luego está lo del influencer: creo que es mejor hablar de creador que de influyente. Es el término utilizado en el mundo de la moda para trendsetter: la persona que marca tendencias que otros siguen

isabel murillo
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resident trend influencer
trabajador fijo


Explanation:
attached to and working regularly for a particular institution (según Oxford)


    Reference: http://oxforddictionaries.com/definition/resident?q=resident
José Montes Pérez
Spain
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resident trend influencer
el creador de tendencias de la zona


Explanation:
maybe

Erika Di Dio
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
resident trend influencer
creador de tendencias de la marca/de la empresa


Explanation:
"Creador de tendencias de la marca y Director Creativo Global de (...), la revista (...) lo describe como ‘uno los estilistas/peluqueros con mayor influencia hoy en día’."

Saludos.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias