KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

License Agreement

Spanish translation: Contrato de licenciamiento (algunos prefieren franquicia cuando hablan de cesión del know how)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:License Agreement
Spanish translation:Contrato de licenciamiento (algunos prefieren franquicia cuando hablan de cesión del know how)
Entered by: Gabriela Rodriguez

23:05 Jun 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: License Agreement
sé que NO es "acuerdo/contrato de licencia"
Fabrizio Perotti Coello
Argentina
Contrato de licenciamiento (algunos prefieren franquicia cuando hablan de cesión del know how)
Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-22 23:20:44 GMT)
--------------------------------------------------

* l contrato de transmisión de Know How

Este contrato corresponde más bien a una cesión definitiva que a una licencia, como en el caso de las patentes o las marcas, etc. El principal interés en el caso de las licencias es permitir el goce temporal de las marcas o patentes. En el caso del Know How, lo que se busca es que este permanezca secreto. Es importante tener en cuenta que el franquiciador de alguna manera puede perder el control del secreto en relación con el franquiciado, ya que es muy difícil que el franquiciador pueda evitar que el franquiciado siga utilizando el Know How después de la terminación del contrato.

La transmisión de Know How se debe realizar mediante documentos como planos o fórmulas. Pueden confundirse también, en el caso de que no conste el Know How en un documento específico, con los contratos de formación en la sede del franquiciador y con la asistencia técnica en las instalaciones del franquiciado.

Los contratos de franquicias que contengan derechos de autor deben registrarse adicionalmente en la oficina de Dirección Nacional de Derechos de Autor adscrita al Ministerio del Interior.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/emp/...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-22 23:21:03 GMT)
--------------------------------------------------

Licenciamiento: El licenciamiento internacional es un convenio en el que un ...
El contrato de transmisión de Know How. Este contrato corresponde más bien ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/emp/franqui.htm - 60k

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-22 23:21:23 GMT)
--------------------------------------------------

... hace un licenciamiento a favor de la otra, para que esta lo produzca, ...
CONTENIDO ESENCIAL DEL CONTRATO DE FRANQUICIA. Debe aportar el Know How del ...
www.deguate.com/infocentros/gerencia/admon/19.htm - 80k
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Contrato de Licencia
Alicia Casal
4Contrato de licenciamiento (algunos prefieren franquicia cuando hablan de cesión del know how)
Gabriela Rodriguez
4convenio de licencia
swisstell


Discussion entries: 4





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
license agreement
Contrato de Licencia


Explanation:
de què rubro es?

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-22 23:08:10 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo en software, se firman Contratos de Licencia.
Por eso pregunto el rubro.

Alicia Casal
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisela Herrera
1 min
  -> thanks Gisela

agree  MPGS: :) ... :)
6 mins
  -> thanks

agree  Marina Soldati
53 mins
  -> Gracias, Marina!

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias, Rafael!

agree  zemba
2 hrs
  -> Gracias

agree  Yvonne Becker
4 hrs
  -> thanks Smash

agree  *TRANSCRIPT
8 hrs

agree  Margarita Palatnik
19 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
license agreement
convenio de licencia


Explanation:
pero para mi también va acuerdo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-22 23:10:36 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] CONVENIO DE LICENCIA DEL SOFTWARE DE JVC
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat
CONVENIO DE LICENCIA DEL. SOFTWARE DE JVC ... (3) Usted no tiene el derecho de
otorgar una licencia. para usar el Programa, y no puede distribuir, ...
jsp.jvc-europe.com/files/ instruction_manual/lyt1334-005a.pdf - Ähnliche Seiten

Términos de Uso
... software que contenga un convenio de licencia del usuario final a menos que
convengas primero a los términos del convenio de licencia del usuario final. ...
www.reliant.com/es/corporate/ info/1,1068,CID356148,00.html -


swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
license agreement
Contrato de licenciamiento (algunos prefieren franquicia cuando hablan de cesión del know how)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-22 23:20:44 GMT)
--------------------------------------------------

* l contrato de transmisión de Know How

Este contrato corresponde más bien a una cesión definitiva que a una licencia, como en el caso de las patentes o las marcas, etc. El principal interés en el caso de las licencias es permitir el goce temporal de las marcas o patentes. En el caso del Know How, lo que se busca es que este permanezca secreto. Es importante tener en cuenta que el franquiciador de alguna manera puede perder el control del secreto en relación con el franquiciado, ya que es muy difícil que el franquiciador pueda evitar que el franquiciado siga utilizando el Know How después de la terminación del contrato.

La transmisión de Know How se debe realizar mediante documentos como planos o fórmulas. Pueden confundirse también, en el caso de que no conste el Know How en un documento específico, con los contratos de formación en la sede del franquiciador y con la asistencia técnica en las instalaciones del franquiciado.

Los contratos de franquicias que contengan derechos de autor deben registrarse adicionalmente en la oficina de Dirección Nacional de Derechos de Autor adscrita al Ministerio del Interior.
http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/emp/...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-22 23:21:03 GMT)
--------------------------------------------------

Licenciamiento: El licenciamiento internacional es un convenio en el que un ...
El contrato de transmisión de Know How. Este contrato corresponde más bien ...
www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/emp/franqui.htm - 60k

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-06-22 23:21:23 GMT)
--------------------------------------------------

... hace un licenciamiento a favor de la otra, para que esta lo produzca, ...
CONTENIDO ESENCIAL DEL CONTRATO DE FRANQUICIA. Debe aportar el Know How del ...
www.deguate.com/infocentros/gerencia/admon/19.htm - 80k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42