KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Transferor/transferee

Spanish translation: remitente y receptor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transferor/transferee
Spanish translation:remitente y receptor
Entered by: Margarita Palatnik

14:18 Jun 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / certificate
English term or phrase: Transferor/transferee
Se trata de un rollover, de una transferencia de fondos, pero no encuentro bien usar la palabra cesionario y cesionado pero no hallo otra. Agradezco toda la ayuda de mis colegas.
Hebe Martorella
remitente y receptor
Explanation:
también puede ser "cedente" en lugar de remitente, según el contexto

Plazo Fijo - AhorristasEn caso contrario, la entidad receptora deberá revertir la transferencia de fondos. Por otra parte, al finalizar el proyecto, el Estado devolverá al tenedor ...
www.plazosfijos.com/plazofijo-boden-viviendas.php

NORMAS SOBRE APERTURA DE REGISTROS DE LOS CRÉDITOS APROBADOS POR ...
Cuando el Servicio Administrativo Financiero cedente de contribuciones figurativas
y/o el receptor de dichos fondos utilice el SIDIF Local Unificado (SLU), ...
www.mecon.gov.ar/hacienda/ cgn/normas/disposiciones/2005/adisp02.htm

PROYECTO DE LEY “DE REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE ADECUACIÓN ...
... se realice la transferencia por parte del propietario cedente de los mismos.
... toda operación que implique una transferencia de fondos dentro del país ...
www.leyes.com.py/todas_disposiciones/ proyectos_de_ley/proyecto_de_ley_13_11_03.htm

Expediente 2237
... el contenido, el remitente y/ o el receptor de una comunicación. ...
Giros Postales: Emisión por el Concesionario o licenciatario de documentos ...
www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cceinformatica/ proyectos/Correo/2237_04_Pinedo.html

Preguntas frecuentes
También distribuimos el dinero en Cuba a través del sistema de Giros Postales
... en caso de que el remitente o receptor consideren que pueden conseguir un ...
www.cubatelecom.org/informacion/ preguntas_frecuentes.htm -

Viviendo en Nagoya Remesas al extranjero Usted puede remitir ...
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
muchas gracias se acerca más a mi texto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2remitente y receptorMargarita Palatnik
5enajenante // adquiriente (cesionario)
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
transferor/transferee
enajenante // adquiriente (cesionario)


Explanation:
Mike :)

West Law Dictionary

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
transferor/transferee
remitente y receptor


Explanation:
también puede ser "cedente" en lugar de remitente, según el contexto

Plazo Fijo - AhorristasEn caso contrario, la entidad receptora deberá revertir la transferencia de fondos. Por otra parte, al finalizar el proyecto, el Estado devolverá al tenedor ...
www.plazosfijos.com/plazofijo-boden-viviendas.php

NORMAS SOBRE APERTURA DE REGISTROS DE LOS CRÉDITOS APROBADOS POR ...
Cuando el Servicio Administrativo Financiero cedente de contribuciones figurativas
y/o el receptor de dichos fondos utilice el SIDIF Local Unificado (SLU), ...
www.mecon.gov.ar/hacienda/ cgn/normas/disposiciones/2005/adisp02.htm

PROYECTO DE LEY “DE REORDENAMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE ADECUACIÓN ...
... se realice la transferencia por parte del propietario cedente de los mismos.
... toda operación que implique una transferencia de fondos dentro del país ...
www.leyes.com.py/todas_disposiciones/ proyectos_de_ley/proyecto_de_ley_13_11_03.htm

Expediente 2237
... el contenido, el remitente y/ o el receptor de una comunicación. ...
Giros Postales: Emisión por el Concesionario o licenciatario de documentos ...
www1.hcdn.gov.ar/dependencias/cceinformatica/ proyectos/Correo/2237_04_Pinedo.html

Preguntas frecuentes
También distribuimos el dinero en Cuba a través del sistema de Giros Postales
... en caso de que el remitente o receptor consideren que pueden conseguir un ...
www.cubatelecom.org/informacion/ preguntas_frecuentes.htm -

Viviendo en Nagoya Remesas al extranjero Usted puede remitir ...


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 441
Grading comment
muchas gracias se acerca más a mi texto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
4 mins
  -> Muchas gracias :-)

agree  *TRANSCRIPT
1 hr
  -> Gracias otra vez :-)