KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

on demand guarantee

Spanish translation: garantía a primer requerimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on demand guarantee
Spanish translation:garantía a primer requerimiento
Entered by: Marina Lara Petersen

17:13 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: on demand guarantee
At the request of the Applicant we, ‘Add bank name and address’ (“the Bank”) hereby issue as primary obligor an on demand guarantee on behalf of the Applicant in favor of the Beneficiary waiving all rights of objection and defence and without reference to the Applicant for a total aggregate amount not exceeding US$655,000 (Six Hundred and Fifty Five Thousand US Dollars) payable on first demand against presentation of the following document: -
Marina Lara Petersen
garantía a primer requerimiento
Explanation:
En España, para avales bancarios, se dice así.

Significa que el banco paga el importe de la garantía después de recibir un requerimiento fehaciente del beneficiario, sin entrar a comprobar si la petición está justificada.

www.vivienda.jccm.es/pdfs/cuenca/AVAL PROVISIONAL2.pdf

www.ausbanca.com/ICPFelaval.htm
"Se entiende por garantía a primer requerimiento, también denominado, en la práctica, garantía a primera demanda oa primera solicitud, aquel contrato por el ... "
Selected response from:

Andrea Kowalenko
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2garantía a la vistaNoemí Busnelli
3 +1garantía a primer requerimiento
Andrea Kowalenko


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
garantía a la vista


Explanation:
No sé si es esto. Espero que te ayude.

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de garantía a la vista emitidas por bancos con un 47%, luego y en menor medida los pactos de. retrocompra bancarios con un 1,7%, acreencias por cotizaciones ...
www.sisp.cl/OpenDocs/asp/pagVerRegistro.asp?argInstanciaId=... - Páginas similares


[DOC] Ante las informaciones y dudas suscitadas por algunos asociados ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Interpretación literal del ámbito material de esta Garantía a la vista de la Ley de Garantías. La denominación legal de esta Garantía. ...
www.afec.es/afecsp/administracion/documentosnuevos/notaleyd... - Páginas similares


[PDF] ANTECEDENTES GENERALES Licitación Contrato NºCORP060451Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El Proponente deberá entregar una boleta bancaria de garantía a la vista, que cumpla con los. requisitos establecidos para este tipo de documentos, ...
extranet.enap.cl/.../licitaciones/upload/licitaciones/CORP060451/Minuta%20Ejecutiva%20Papelería%20.pdf - Páginas similares


Cámara de Diputados NOTICIAS... cuotas de fondos mutuos en instrumentos de deuda de corto plazo con duración menor a 90 días; boletas de garantía a la vista emitidas por bancos; ...
www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=6674 - 10k - En caché - Páginas similares

Garantía a la vista. Sin lugar a dudas desde 1998 nos sentimos orgullosos de contar con la mejor respuesta ante los estándares de calidad y servicio. ...
www.taitsa.com.ar/esp/empresa.htm - 17k - En caché - Páginas similares




Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  BelkisDV: Es el término que se usa en los E.U.
24 mins
  -> Gracias Belkis

agree  MikeGarcia
14 hrs
  -> Gracias Miguel

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
garantía a primer requerimiento


Explanation:
En España, para avales bancarios, se dice así.

Significa que el banco paga el importe de la garantía después de recibir un requerimiento fehaciente del beneficiario, sin entrar a comprobar si la petición está justificada.

www.vivienda.jccm.es/pdfs/cuenca/AVAL PROVISIONAL2.pdf

www.ausbanca.com/ICPFelaval.htm
"Se entiende por garantía a primer requerimiento, también denominado, en la práctica, garantía a primera demanda oa primera solicitud, aquel contrato por el ... "

Andrea Kowalenko
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 6
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
12 hrs
  -> Gracias, Miguel