KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

country chairman

Spanish translation: gerente general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:country chairman
Spanish translation:gerente general

10:32 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contracts
English term or phrase: country chairman
This is a post whose translation I am not confortable with: "presidente en el país", "máximo responsable nacional"?
Ignacio Alvarez
Spain
gerente general
Explanation:
Yo también entiendo que es el máximo ejecutivo de una empresa en un país.

Encontré que la empresa Shell tiene este cargo de Country Manager y generalmente no lo traducen. Pero las pocas veces que si lo emplean en castellano, el equivalente es Gerente General.

Otra opción: director nacional.
Selected response from:

Alejandra Villarroel
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1directivo de la empresa de mas alto nivel en el país
Mónica Ameztoy de Andrada
4presidente del país (o nación)
BelkisDV
3gerente general
Alejandra Villarroel
3primer mandatario nacional/jefe de Estado
mareug


Discussion entries: 5





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
primer mandatario nacional/jefe de Estado


Explanation:
Dos opciones:
Primer mandatario nacional
Jefe de Estado

Saludos

mareug
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presidente del país (o nación)


Explanation:
The Chairman is the president.

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-08-03 10:50:33 GMT)
--------------------------------------------------

Alquéres Named Country President of MDU Brasil Ltda.
June 4, 2004. Alquéres Named Country President of MDU Brasil Ltda. Bismarck, ND. MDU Resources Group, Inc. announced today that. Jose Luiz Alquéres has been named country president of MDU Brasil Ltda. ... help guide our activities," said Martin A. White, chairman, president and chief executive officer of MDU Resources ...www.mdu.com/news/news28.html - 4k - Cached - More from this site - Save


--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2006-08-03 11:13:30 GMT)
--------------------------------------------------

...la respuesta sigue siendo ´presidente´ (del cargo que sea) ya que recién aclaras que se trata de una empresa.

BelkisDV
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Notes to answerer
Asker: Pero en ambos casos os referís a cargos políticos. Yo me refiero a cargo empresarial.


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
directivo de la empresa de mas alto nivel en el país


Explanation:
Sé que es larguísimo, pero no se me ocurre otra manera de decirlo claro y que además suene bonito .
Espero que sirva :)

Mónica Ameztoy de Andrada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :))
5 hrs
  -> Gracias, Gaby :))

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gerente general


Explanation:
Yo también entiendo que es el máximo ejecutivo de una empresa en un país.

Encontré que la empresa Shell tiene este cargo de Country Manager y generalmente no lo traducen. Pero las pocas veces que si lo emplean en castellano, el equivalente es Gerente General.

Otra opción: director nacional.


Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34