KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

by means of representation and on behalf of

Spanish translation: en nombre y representación de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:by means of representation and on behalf of
Spanish translation:en nombre y representación de
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

15:16 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Service Contract
English term or phrase: by means of representation and on behalf of
As full consideration for the services performed by the Subscriber under the terms of this contract, and subject to the provisions of Paragraph 13 below, NNNN, **by means of representation and on behalf of** PPPP, shall pay the Subscriber upon certification by PPPP that the services have been satisfactorily performed.

El texto forma parte de un contrato de servicios celebrado por un organismo internacional (NNNN) en representación de un tercero (PPPP).

La estructura "by means of representation and on behalf of" se repite en varias oportunidades a lo largo del texto, por lo tanto, me imagino que debe existir alguna frase hecha dentro de la jerga legal para ello. ¿Podría ser "en su calidad de representante y a nombre de ..."?

Muchas gracias
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
en nombre y representación de
Explanation:
Así lo veo en documentos bastante seguido.

Saludos.
Selected response from:

xxxBAmary
Canada
Grading comment
Muchas gracias. Simple y claro y, ¡oh, sorpresa!, más corto que en inglés. Saludos a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10en nombre y representación dexxxBAmary
5Para mí, tu traducción es correcta.
Ana Brassara
4por medio de representación y en nombre de...Angie Hayes


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Para mí, tu traducción es correcta.


Explanation:
Al fin y al cabo, representa a PPP y actúa en su nombre. Pero me gusta tu resolución. "En calidad de", es muy usado en la jerga legal.

Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 405

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
en nombre y representación de


Explanation:
Así lo veo en documentos bastante seguido.

Saludos.

xxxBAmary
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 77
Grading comment
Muchas gracias. Simple y claro y, ¡oh, sorpresa!, más corto que en inglés. Saludos a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Gomez: Estoy de acuerdo
17 mins
  -> Gracias, tocaya.

agree  Claudia Luque Bedregal
38 mins
  -> Thanks, clb.

agree  Refugio
45 mins
  -> Thanks, Ruth.

agree  itatiencinas
1 hr
  -> Gracias, Itatí.

agree  Adriana Torres
1 hr
  -> Gracias, Adriana!

agree  Alejandra Villarroel
1 hr
  -> GRacias, Alejandra

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias, Miguel

agree  Gabriela Rodriguez: :))
2 hrs
  -> Gracias, Gaby

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
8 hrs

agree  Victoria Romero
2 days2 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por medio de representación y en nombre de...


Explanation:
tu traducción tambien es correcta.

Angie Hayes
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish