KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

be suspended on full pay

Spanish translation: quedará suspendida con pleno goce de sueldo (salario)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:be suspended on full pay
Spanish translation:quedará suspendida con pleno goce de sueldo (salario)
Entered by: Henry Hinds

14:55 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
English term or phrase: be suspended on full pay
Contrato de trabajo. Cláusula sobre derechos por permiso de maternidad.

SUSPENSION

CERTAIN SPECIFIC STATUTORY REGULATIONS CURRENTLY IN FORCE MAY PREVENT YOU FROM CARRYING OUT YOUR DUTIES WHILST YOU ARE PREGNANT, IF YOU HAVE RECENTLY GIVEN BIRTH, OR ARE BREAST FEEDING, YOU MAY, THEREFORE, BE SUSPENDED ON FULL PAY AT ANY TIME DURING YOUR PREGNANCY, OR ON RETURN TO WOK, WHERE THERE IS NO SUITABLE WORK FOR YOU.

LO HE TRADUCIDO COMO " SE LE PRIVARÁ DE SU SUBSIDIO ÍNTEGRO", PERO ME GUSTARÍA OTRA OPCIÓN. GRACIAS.
Bernadette Mora
Spain
quedará suspendida con pleno goce de sueldo (salario)
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6quedará suspendida con pleno goce de sueldo (salario)
Henry Hinds
5se suspenderá el contrato (laboral) con abono del salario íntegroRebecca Jowers


Discussion entries: 4





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
quedará suspendida con pleno goce de sueldo (salario)


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
19 mins
  -> Gracias, Yvonne.

agree  Edward Potter
24 mins
  -> Gracias, Ed.

agree  Begona Diaz
2 hrs
  -> Gracias, Begoña.

agree  MikeGarcia
3 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  Victoria Frazier
10 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  nimrodtran: eso, que no nos quiten el goce
2 days6 mins
  -> Gracias, Nimrod.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se suspenderá el contrato (laboral) con abono del salario íntegro


Explanation:
In cases of "baja (or) permiso por maternidad" in Spanish (at least in Spain) what is (temporarily) suspended is the employment contract ("suspensión por maternidad del contrato"), rather than expressing it in terms of the employee being suspended:

La suspensión del contrato de trabajo supone la interrupción temporal de la prestación laboral sin que por ello se extinga el contrato entre la empresa y el trabajador; conlleva el cese temporal de las principales obligaciones de las partes: trabajar y remunerar el trabajo.

Maternidad, adopción y acogimiento

La suspensión por maternidad del contrato tendrá una duración de 16 semanas sin interrupción ampliables en los casos de parto múltiple a 2 semanas más por cada hijo a partir del segundo. Este período podrá distribuirse a conveniencia de la interesada siempre que al menos 6 semanas de descanso las disfrute con posterioridad al parto. En caso de fallecimiento de la madre, el padre podrá hacer uso de estas 6 semanas.

Si el padre y la madre trabajan, la madre podrá optar por que el padre disfrute de un periodo de hasta 4 semanas, de las 6 posteriores al parto, siempre que ello no comporte riesgos para la salud de la madre.

En los casos de adopción o acogimiento, la suspensión del contrato oscilará entre 16 y 6 semanas dependiendo de si el menor no tiene 9 meses o cuenta con entre 9 meses y 5 años de edad, respectivamente. Si el padre y la madre trabajan, sólo uno de ellos podrá disfrutar de esta suspensión.

Durante el periodo de suspensión la madre o, en los casos que proceda, el padre, tendrá derecho a percibir una prestación a cargo de la Seguridad Social del 100% de la base reguladora.
http://www.ugt.es/normativa/suspension.htm


Another option (perhaps):

se le concederá la baja (or) el permiso por maternidad con abono del salario íntegro

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-08-30 18:45:04 GMT)
--------------------------------------------------

SUSPENSIÓN DEL CONTRATO LABORAL. ... del contrato finalizará el día en que se inicie la suspensión del contrato por maternidad biológica o desaparezca la ...
empleo.universia.es/contenidosHTML/mi_primer_dia/suspension_contrato.htm

La suspensión por maternidad del contrato tendrá una duración de 16 semanas sin interrupción ampliables en los casos de parto múltiple a 2 semanas más por ...
www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=100...

Ley 39/1999 promoción de la conciliación de la vida familiar y ... - [ Translate this page ]
La de los trabajadores durante el período de suspensión del contrato de trabajo por maternidad, riesgo durante el embarazo, adopción o acogimiento al que se ...
www.mtas.es/insht/legislation/L/l39fami.htm

reincorporación efectiva de la mujer al trabajo tras el período de suspensión del contrato por maternidad o por excedencia por cuidado de hijo. ...
www.inem.es/ciudadano/empleo/contratacion/contratos/38fomem...

es decir, la suspensión del contrato debida a maternidad, ... La suspensión del contrato por maternidad es un derecho que se reconoce tanto al padre ...
www.femeny.com/index.php?id=72

Régimen jurídico de la suspensión por maternidad 3.1) Situaciones protegidas por la suspensión del contrato por maternidad y prestación de maternidad ...
www.agapea.com/La-proteccion-por-maternidad-en-Derecho-del-...

La maternidad de la trabajadora.- El art. 45.1 del ET se refiere a la maternidad de la mujer trabajadora como causa de suspensión del contrato de trabajo. ...
www.mailxmail.com/curso/empresa/ausenciatrabajo/capitulo4.h...



Rebecca Jowers
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 219