KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

good and mutual

Spanish translation: por otras /causas contractuales válidas y recíprocas/contraprestaciones válidas y recíprocas/


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good and mutual consideration
Spanish translation:por otras /causas contractuales válidas y recíprocas/contraprestaciones válidas y recíprocas/
Entered by: Katty Kauffman

03:19 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: good and mutual
good and mutual consideration as in:

parties agreeing to disclose ...for other good and mutual consideration, the receipt and sufficiency of which is hereby acknowledged.

Se ruega rendir toda la frase al espanol y no solamente indicar la traduccion del termino "consideration" como elemento esencial del contrato (causa, contraprestacion, etc.)
Katty Kauffman
United States
por otras /causas contractuales válidas y recíprocas/contraprestaciones válidas y recíprocas/
Explanation:
Según el Alcaraz Varó Hughes Legal.

Las reglas de los kudoz impiden la traducción de una frase superior a 10 palabras y que no esté consignada en el cuadro "English term or phrase". Sino los glosarios no tienen sentido. Lo siento; puedes plantear el resto de tu pregunta de otra manera.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
En todo caso, no pedia que se tradujera la frase entera, sino que se le tuviera como debido contexto. Solicite la traduccion de la frase de 4 palabras
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5contraprestacion valida y mutua (consideracion) ver Expl.
CarmenHaydee
4por otras /causas contractuales válidas y recíprocas/contraprestaciones válidas y recíprocas/
MikeGarcia
4de mutuo acuerdo
Gisela Pérez González


Discussion entries: 1





  

Answers


44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contraprestacion valida y mutua (consideracion) ver Expl.


Explanation:
Aunque no hay mucha informacion sobre el contrato como para saber cual es mas propio si ":Consideracion o "contraprestacion"
yo me inclino hacia contraprestacion, pero no hay problema con una o la otra porque a la verdad que ambas quieren decir lo mismo.

CarmenHaydee
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de mutuo acuerdo


Explanation:
Se podría aplicar esta expresión, común en los divorcios cuando no es contencioso y las dos partes están conformes en las condiciones. Entiendo que en tu texto las partes están conformes aunque el contexto sea distinto.

Gisela Pérez González
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por otras /causas contractuales válidas y recíprocas/contraprestaciones válidas y recíprocas/


Explanation:
Según el Alcaraz Varó Hughes Legal.

Las reglas de los kudoz impiden la traducción de una frase superior a 10 palabras y que no esté consignada en el cuadro "English term or phrase". Sino los glosarios no tienen sentido. Lo siento; puedes plantear el resto de tu pregunta de otra manera.


MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622
Grading comment
En todo caso, no pedia que se tradujera la frase entera, sino que se le tuviera como debido contexto. Solicite la traduccion de la frase de 4 palabras