KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

pawn the company shares

Spanish translation: pignorar / empeñar las acciones de la empresa


11:29 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: pawn the company shares
franchise contract, the lawyers suggest that the franchisor should require the franchisee to pawn the company shares.

thanks!
Andrea Macarie
Spain
Spanish translation:pignorar / empeñar las acciones de la empresa
Explanation:
dicc. jur. alcaraz-hughes

^_^
Selected response from:

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pignorar / empeñar las acciones de la empresa
Herminia Herrándiz Espuny
4 +2prendar las acciones de la empresa
Fabio Descalzi
3 +2dejar/dar en prenda las participaciones/aciones de la empresa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
dejar/dar en prenda las participaciones/aciones de la empresa


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  martafernandez
16 mins
  -> Gracias Marta

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias Xenia

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pignorar / empeñar las acciones de la empresa


Explanation:
dicc. jur. alcaraz-hughes

^_^

Herminia Herrándiz Espuny
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: sin duda!
2 hrs
  -> gcs Lydia ^_^

agree  Marta Riosalido
2 hrs
  -> gcs Marta ^_^

agree  raulruiz
5 hrs
  -> gcs Raul ^_^

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
prendar las acciones de la empresa


Explanation:
http://www.pj.gob.pe/detalle_noticia.asp?codigo=1121
Los Winter, interrogados por separado, coincidieron en sus declaraciones y manifestaron haber recibido, la cantidad de 10 millones 600 mil soles del régimen, en calidad de “préstamo personal”, suma que sirvió para incrementar el accionariado que ambos tenían del 40 al 60%, disminuyendo la participación de Ivcher a un 40 por ciento y que les entregó Montesinos para adquirir acciones de Canal 2, situación que no llegó a concretarse porque ellos, por razones económicas, tuvieron que prendar sus acciones a favor de su padre con quien mantenían una antigua deuda.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-03-22 11:37:37 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.cema.edu.ar/postgrado/download/tesinas/Garda-maf-...
UNIVERSIDAD DEL CEMA
MAESTRIA EN FINANZAS
Pág. 10:
A la parte proporcional a comprar se le asigna el precio proporcional.Se establece expresamente que si la sociedad receptora incumpliera en alguna medida el “Plan de negocios” estipulado en documentación adjunta, será de aplicación un mecanismo de ajuste del precio, mediante el cual tal vez elaccionista tenga que devolver parte del precio que haya recibido del Fondo de Inversión, y en garantía de esta obligación se obliga a prendar acciones de supropiedad.La suma que corresponde como precio del paquete que se compra será pagadaal contado al accionista contra transferencia de las acciones, en el acto de suscribirse los contratos y documentos, y se aportará a la sociedad para elcumplimiento del proyecto

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano
5 hrs
  -> Gracias Armando

agree  Maria Campo
12 hrs
  -> Gracias María