International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

statistical facts

Spanish translation: hechos / antecedentes de hecho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:statistical facts
Spanish translation:hechos / antecedentes de hecho
Entered by: Luis Medina

16:30 Jun 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / divorce
English term or phrase: statistical facts
Colegas:

¿Alguien conoce el nombre jurídico exacto de este término? es el encabezado de una sección en una sentencia de divorcio:
STATISTICAL FACTS:
The parties were married on...
The court acquired jurisdiction over this matter on...
Default judgement was entered on...
Luis Medina
Mexico
hechos / antecedentes de hecho
Explanation:
Es como se les dice en España. Te copio varios links con sentencias.
http://www.bufetalmeida.com/161/microsoft-y-sus-detectives-c...
www.melilla.es/mandar.php/5372/4074_947.pdf

Depende del país, supongo.

Selected response from:

Maria Garcia
Grading comment
Gracias, María y a todos por sus comentarios. En realidad prefiero no utilizar ninguna palabra que tenga que ver con "estadística" pues me parece un calco que se puede evitar. La opción de María me parece la más jurídica para este caso. Gracias a todos y hasta pronto. Luis
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4hechos / antecedentes de hecho
Maria Garcia
3 +5datos estadísticos
Michael Powers (PhD)
3hechos estadísticos
Сергей Лузан


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hechos estadísticos


Explanation:
[PDF] FEBRUARY 25, 2007 MOST HOLY TRINITY PARISH FIRST SUNDAY OF LENT ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Below are listed aresome statistical facts about. our diocese. ... encuentrauna lista dealgunos hechos estadísticos sobrenuestra. diócesis. ...
www.mhtbrooklyn.org/Bulletins/MHT070225.pdf - Similar pages - Note this

Versió: 2001-03-30/19:38:04 1 11 MARX THE ECONOMIST 263 2 1 1.1.11 ...- [ Translate this page ]... accumulating stone and mortar, statistical facts and functional equations. ... piedra y mortero , hechos estadísticos y ecuaciones funcionales . ...
terminotica.upf.es/alinea/economic/enes/00199/P1/00199esi.HTM


Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 26

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
datos estadísticos


Explanation:
ABREGE HISTORIQUE de letablissement de lHopital de - Librairie ...- [ Translate this page ]Encontramos también interesantes datos estadísticos sobre el fuerte ... This work contains interesting statistical facts on the very high growth in the ...
www.livres-rares.com/livres/ABREGE_HISTORIQUE_de_letablisse... - 16k - Cached - Similar pages - Note this

[PDF] Indicadores Estadísticos para Políticas de ArteFile Format: PDF/Adobe Acrobat
Una base de datos de indicadores informatizada: incluyendo, para cada .... statistical measures based on ‘numerical or statistical facts’ (Chapman, 2000; ...
www.ifacca.org/files/Indicadoresestadisticos.pdf - Similar pages - Note this

EUROPA - EQUAL - DP information- [ Translate this page ]Once statistical facts and figures are broken down by districts and gender, ..... Al desglosar los datos estadísticos por secciones y por género nos ...
https://equal.cec.eu.int/equal/jsp/dpComplete.jsp?cip=ES&nat... - 99k - Cached - Similar pages - Note this

JSTOR: Demography and Politics in the First Post-Soviet Censuses ...Most experts cite the same statistical facts: a low birth rate, not unusual by ...... han intentado minimizar la presencia del ruso por medios estadisticos, ...
links.jstor.org/sici?sici=1634-2941(200211%2F12)57%3A6%3C801%3ADAPITF%3E2.0.CO%3B2-I - Similar pages - Note this

[PDF] ANÁLISIS URBANÍSTICO DE BARRIOS DESFAVORECIDOSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
It's also collected a synthesis of global statistical facts referred to cities ..... espacio que aflora en los datos estadísticos sea o más pequeño que el ...

Better than "hechos estadísticos" which only has one hit on the web with both "statistical facts" and "hechos estadísticos" - the first one Сергей Лузан in his answer At least with "datos estadísticos" there are three times on the web in which it is given as wel as "statistical facts".

In Alcaraz Varó y Hughes, Diccionario de términos jurídicos, both "hecho" and "dato" are given for "fact."

Mike :)


Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 425

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
17 mins
  -> Gracias, Manuel - Mike :)

agree  Marisol Sahagun
40 mins
  -> Gracias, Marisol - Mike :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias, Alberto - Mike :)

agree  Nitza Ramos
3 hrs
  -> Gracias, Nitza - Mike :)

agree  raulruiz: Justamente iba a dar esta respuesta!
16 hrs
  -> Gracias, Raul - en el caso mío, no poensé en esta respuesta antes de ver "dato" como traducción de "fact" en el diccionario. Al principio pensé en "hecho"; pero después de verla, pensé que a lo mejor es una respuesta más idónea. Luego Google me lo confirm

agree  Monica Segal
19 hrs
  -> Gracias, Monica - Mike :)

disagree  Kathleen Shelly: Nunca me gusta poner un "disagree", y perdóname, pero no. En inglés sí podemos hablar de “statistics” al referirnos a los hechos de un acta, pero no en español. El hecho es que ninguna de estas citas viene al caso. La respuesta de Maria es la correcta.
1 day1 hr

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hechos / antecedentes de hecho


Explanation:
Es como se les dice en España. Te copio varios links con sentencias.
http://www.bufetalmeida.com/161/microsoft-y-sus-detectives-c...
www.melilla.es/mandar.php/5372/4074_947.pdf

Depende del país, supongo.



Maria Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 198
Grading comment
Gracias, María y a todos por sus comentarios. En realidad prefiero no utilizar ninguna palabra que tenga que ver con "estadística" pues me parece un calco que se puede evitar. La opción de María me parece la más jurídica para este caso. Gracias a todos y hasta pronto. Luis

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kathleen Shelly: Correcto. No tiene nada que ver con la estadística en sí. Se puede citar todos los sitios del internet que incluyan el término “hechos estadísticos” pero la frase todavía no tiene nada que ver con los antecedentes presentados en un acta. Bien hecho.
2 hrs
  -> Absolutamente de acuerdo con tu comentario, Kathleen. Mil gracias por tu agree

agree  anamaria bulgariu
2 hrs
  -> Gracias, mab-trad

agree  Daniel Burns
2 hrs
  -> Thanks, Daniel

agree  Tradjur: No sabía que el inglés usaba "statistical" para esto...
18 hrs
  -> Gracias, guapa. Tampoco yo había visto nunca esta expresión en este contexto, la verdad... Saludos