KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

designs

Spanish translation: personas designadas/personas nombradas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:designs
Spanish translation:personas designadas/personas nombradas
Entered by: MikeGarcia

12:42 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / .
English term or phrase: designs
The party found in default by the arbitrator shall compensate in full the aggrieved party, its heirs, assignees and/or designs.
valehazan
personas designadas/personas nombradas
Explanation:
Dado el contexto, no puede querer decir otra cosa...y seguramente hay un typo, y es "designees".

Verificar terminología con el Alcaraz Varó Hughes Legal, pág. 185, "designee".
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3personas designadas/personas nombradas
MikeGarcia
4 +1designatariosJuan Mende


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
personas designadas/personas nombradas


Explanation:
Dado el contexto, no puede querer decir otra cosa...y seguramente hay un typo, y es "designees".

Verificar terminología con el Alcaraz Varó Hughes Legal, pág. 185, "designee".

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 622

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: :-) :-) :-)
1 hr
  -> Thanks so much.-

agree  Tradjur: Yo añadiría "por ella (la parte)". "Designatario" no aparece en el RAE.
2 hrs
  -> Gracias, Tradjur.-

agree  alexfromsd
2 hrs
  -> Gracias, Alex.-

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
designatarios


Explanation:
"...a la parte agraviada, sus herederos, cesionarios o designatarios."

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2007-09-13 16:18:29 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El término se usa así en derecho en Argentina, como parte de contratos, ver por. ej. esta búsqueda:
http://ar.search.yahoo.com/search?p=designatario&ei=UTF-8&fr...

Saludos.

Juan Mende
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo Silveyra
14 mins
  -> Gracias