KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

extended right

Spanish translation: derecho ampliado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:extended right
Spanish translation:derecho ampliado
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:52 Sep 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / broadcasting agreement
English term or phrase: extended right
The effect of exercising the 1 year (12 months) Broadcast Rights renewal shall grant Distributor the extended right to distribute the ...

¿Derecho extendido? ¿Derecho prolongado? ¿Derecho ampliado? Ninguna opción me suena bien.
Gracias
Maria Baquero
United States
derecho de distribución ampliado / un derecho ampliado de distribución
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias y saludos a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1renovación del derecho
David Girón Béjar
3 +1El efecto ... le otorgará además al Distribuidor el derecho de ...Bubo Coromandus
3 +1derecho de distribución ampliado / un derecho ampliado de distribución
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4la ampliación del derecho para distribuir...
Marina Menendez


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
renovación del derecho


Explanation:
Renovación del derecho a distribuir...

Otras opciones:
extensión, ampliación, prórroga, prologación

Suerte

David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosalicia De La Rosa
1 day1 hr
  -> Muchas gracias Rosalicia!

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
derecho de distribución ampliado / un derecho ampliado de distribución


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1403
Grading comment
Gracias y saludos a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri: Sí; amplía el derecho a distribuir algo. No se refiere a la extensión del derecho, eso está implícito en "renewal"
5 hrs
  -> Many thanks Nora

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la ampliación del derecho para distribuir...


Explanation:
una variante a la propuesta de David a fin de no reiterar el uso de "renovación" que ya apereció en la frase..

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
El efecto ... le otorgará además al Distribuidor el derecho de ...


Explanation:
donde "extended" se traduce por "además". Según nota de Tradjur, esta traducción vale si el derecho en cuestión es un derecho nuevo no otorgado originalmente.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
2 days12 hrs
  -> muchas gracias María, buen inicio de semana :-) Deborah