KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

mutually beneficial ownership

Spanish translation: propiedad mutuamente beneficiosa/ventajosa/conveniente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mutually beneficial ownership
Spanish translation:propiedad mutuamente beneficiosa/ventajosa/conveniente
Entered by: olv10siq

21:37 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Joint Venture Agreement
English term or phrase: mutually beneficial ownership
XXX, XXXX, and XXX have separate and distinct principal lines of business and expertise that each of the parties agree could lead to the mutually beneficial ownership and development of the Properties.
mamaly
Mexico
propiedad mutuamente beneficiosa/ventajosa/conveniente
Explanation:
relación estratégica mutuamente beneficiosa’ entre China y Japón ... la propiedad intelectual y la administración en el ámbito macroeconómico. de China. ...
www.ec.emb-japan.go.jp/document/JapanBrief_0787es.pdf - Similar pages

ordenación del territorio, ambiente y desarrollo local: CAPITAL SOCIAL- [ Translate this page ]Desde esta perspectiva, el capital social es una propiedad de las estructuras sociales. ... La primera facilita la acción colectiva mutuamente beneficiosa, ...
gabrielaterritorio.blogspot.com/2007/04/capital-social-i.html - 95k - Cached - Similar pages

[PDF] CERCA DEL ANUALFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mientos previos o especializados en materia de propiedad intelectual y. licencias. .... exige una situación "mutuamente beneficiosa", es decir, un resultado ...
www.wipo.int/export/sites/www/sme/es/documents/pdf/technolo... - Similar pages

[PDF] Una solución de administración de TI de los proveedores de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mutuamente beneficiosa. Con la ayuda del Programa Intel® Software Partner, ... *Otros nombres y marcas podrían ser reclamados como propiedad de terceros. ...
www.intel.com/cd/software/partner/asmo-lar/spa/383898.htm - Similar pages

Indecopi - Sistema de Calidad - Principios de Gestión de Calidad- [ Translate this page ]Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual ... Principio 8: Relación mutuamente beneficiosa con el proveedor ...
www.indecopi.gob.pe/quienessomos-sist-cal-prinGestCal.jsp - 18k - Cached - Similar pages

Jia Qinglin Pronuncia Discurso ante el Congreso Nacional de Columbia- [ Translate this page ]... cooperación mutuamente beneficiosa y promover el desarrollo compartido". ... diversas formas de propiedad de la economía se desarrollan paralelamente, ...
www.embajadachina.org.mx/esp/xw/t196651.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] MejorandoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
“Fue una situación mutuamente beneficiosa. Fui. compensado bien por mi propiedad, y sentí que. estaba contribuyendo al bienestar de la mayoría. ...
www.dot.ci.tucson.az.us/realestate/pdfs/ImprovPubPlacesBro-... - Similar pages

Singer, cap. 15: LA TRADICIÓN DEL CONTRATO SOCIAL- [ Translate this page ]Semejante pacto de no-agresión es mutuamente beneficioso -no tenemos que desperdiciar recursos defendiendo nuestra persona y propiedades, y esto nos permite ...
www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/ibjoa/et/sing15.ht... - 47k - Cached - Similar pages

ESTANCIA CUBANA | Apuntes liberales- [ Translate this page ]La gente está dispuesta a efectuar intercambios mutuamente beneficiosos en la medida ... Es más, incluso si algún tipo de propiedad se tolera temporalmente, ...
www.estanciacubana.com/17.htm - 22k - Cached - Similar pages

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7propiedad mutuamente beneficiosa/ventajosa/convenienteolv10siq
4 +1.... beneficio mutuo de la posesión y desarrollo de las...
Marina Menendez
4beneficio mutuo de posesión (y desarrollo de las propiedades)
Luisa Ramos, CT
4a una relación mutuamente beneficiosa y a un desarrollo de las propiedades
Sebastian Lopez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
propiedad mutuamente beneficiosa/ventajosa/conveniente


Explanation:
relación estratégica mutuamente beneficiosa’ entre China y Japón ... la propiedad intelectual y la administración en el ámbito macroeconómico. de China. ...
www.ec.emb-japan.go.jp/document/JapanBrief_0787es.pdf - Similar pages

ordenación del territorio, ambiente y desarrollo local: CAPITAL SOCIAL- [ Translate this page ]Desde esta perspectiva, el capital social es una propiedad de las estructuras sociales. ... La primera facilita la acción colectiva mutuamente beneficiosa, ...
gabrielaterritorio.blogspot.com/2007/04/capital-social-i.html - 95k - Cached - Similar pages

[PDF] CERCA DEL ANUALFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mientos previos o especializados en materia de propiedad intelectual y. licencias. .... exige una situación "mutuamente beneficiosa", es decir, un resultado ...
www.wipo.int/export/sites/www/sme/es/documents/pdf/technolo... - Similar pages

[PDF] Una solución de administración de TI de los proveedores de ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
mutuamente beneficiosa. Con la ayuda del Programa Intel® Software Partner, ... *Otros nombres y marcas podrían ser reclamados como propiedad de terceros. ...
www.intel.com/cd/software/partner/asmo-lar/spa/383898.htm - Similar pages

Indecopi - Sistema de Calidad - Principios de Gestión de Calidad- [ Translate this page ]Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual ... Principio 8: Relación mutuamente beneficiosa con el proveedor ...
www.indecopi.gob.pe/quienessomos-sist-cal-prinGestCal.jsp - 18k - Cached - Similar pages

Jia Qinglin Pronuncia Discurso ante el Congreso Nacional de Columbia- [ Translate this page ]... cooperación mutuamente beneficiosa y promover el desarrollo compartido". ... diversas formas de propiedad de la economía se desarrollan paralelamente, ...
www.embajadachina.org.mx/esp/xw/t196651.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] MejorandoFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
“Fue una situación mutuamente beneficiosa. Fui. compensado bien por mi propiedad, y sentí que. estaba contribuyendo al bienestar de la mayoría. ...
www.dot.ci.tucson.az.us/realestate/pdfs/ImprovPubPlacesBro-... - Similar pages

Singer, cap. 15: LA TRADICIÓN DEL CONTRATO SOCIAL- [ Translate this page ]Semejante pacto de no-agresión es mutuamente beneficioso -no tenemos que desperdiciar recursos defendiendo nuestra persona y propiedades, y esto nos permite ...
www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/ibjoa/et/sing15.ht... - 47k - Cached - Similar pages

ESTANCIA CUBANA | Apuntes liberales- [ Translate this page ]La gente está dispuesta a efectuar intercambios mutuamente beneficiosos en la medida ... Es más, incluso si algún tipo de propiedad se tolera temporalmente, ...
www.estanciacubana.com/17.htm - 22k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
9 mins
  -> Muchas gracias Remy

agree  Sebastian Lopez
18 mins
  -> Gracias Sebastián

agree  Nelida Kreer
40 mins
  -> Gracias Niki-K

agree  xxxalizestarfir
1 hr
  -> Muchas gracias alizestarfire

agree  Dana Avramov
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  avelingua: O bien, propiedad de beneficio mutuo
5 hrs
  -> Claro, también. Muchas gracias.

agree  MikeGarcia
18 hrs
  -> Muchas gracias Miguel

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
.... beneficio mutuo de la posesión y desarrollo de las...


Explanation:
otra opción para no repetir 'propiedad' (en caso de que así tradujeras 'properties')

'beneficio mutuo' es una frase estandarizada

Marina Menendez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 148

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dunkel
12 mins
  -> Muchas gracias Dunkel ;)

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a una relación mutuamente beneficiosa y a un desarrollo de las propiedades


Explanation:
Permitanme discrepar sutilmente. Me retracto de mi buen comentario hacia la solución de OLV. Teniendo en cuenta la oración completa, no me atrevería a traducir "OWNERSHIP" como "PROPIEDAD", ya que suena redundante si es que "PROPERTY" también lo traducimos de la miama manera.

Sebastian Lopez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
beneficio mutuo de posesión (y desarrollo de las propiedades)


Explanation:
Entiendo que si la posesión de las propiedades será de beneficio mutuo, por obligación también deberá serlo el desarrollo de ellas. Me parece que la frase va desde "mutually" hasta "Properties": "...al beneficio mutuo de posesión y desarrollo de las propiedades".

Luisa Ramos, CT
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99