KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

cause to be non-compliant

Spanish translation: causar/provocar que no cumpla con los requisitos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cause to be non-compliant
Spanish translation:causar/provocar que no cumpla con los requisitos
Entered by: Laura Serván

18:00 Apr 8, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: cause to be non-compliant
Licensee will suspend or otherwise stop selling its xxx Product upon xxx’s request in the event that xx determines the xxx Product is or is likely to cause the Equipment to be non-compliant.

Me gustaría tener sus opiniones sobre una forma bonita de redactar esta frase. Muchas gracias
Terejimenez
causar/provocar que no cumpla con los requisitos
Explanation:
suerte!

El titular de la licencia suspendera o de otro modo dejara de vender su producto xxx a requerimiento de xxx en caso de que xx determine que el producto xxx causa o puede causar/provocar que el equipo no cumpla con los requisitos:
Selected response from:

Laura Serván
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5causar/provocar que no cumpla con los requisitos
Laura Serván
4 +1provocar un incumplimiento
Kathryn Litherland
4cause que no funcione ´correctamente / según lo prescrito
Xenia Wong
4 -1QUE NO CAUSE RECLAMOBernardo Ortiz B
4 -1no cumple con sus funcionesSofia Ortega


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cause que no funcione ´correctamente / según lo prescrito


Explanation:
Me parece esto..

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2008-04-08 18:08:16 GMT)
--------------------------------------------------

o, resulte en el funcionamiento inadecuado del equipo.

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 535

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
no cumple con sus funciones


Explanation:
...en caso de que x determine que el producto x no cumple con sus funciones o es probable que no las cumpla


Sofia Ortega
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxanaliaramire: non-compliant se refiere a los requisitos. No a las funciones del equipo.
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
provocar un incumplimiento


Explanation:
Is it talking about failure to comply with safety regulations (e.g. the device renders the equipment unsafe?) That's how I wold interpret it, without more context.

Kathryn Litherland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Thanks for your help. Do not know if they refer to safety regulations because I do not have more context.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxanaliaramire
56 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
causar/provocar que no cumpla con los requisitos


Explanation:
suerte!

El titular de la licencia suspendera o de otro modo dejara de vender su producto xxx a requerimiento de xxx en caso de que xx determine que el producto xxx causa o puede causar/provocar que el equipo no cumpla con los requisitos:

Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce: trabajo en el área de cumplimiento regulatorio de una farmacéutica y entiendo que sta es la traducción ue mejor se ajusta al original
10 mins
  -> muchas gracias Remy!

agree  Egmont
20 mins
  -> Thanks AVRVM!

agree  xxxanaliaramire
56 mins
  -> gracias analiaramirezc

agree  jude dabo: requisitos si
4 hrs
  -> muchas gracias jude69

agree  Nelida Kreer: quizás "con las reglamentaciones" en lugar de "los requisitos".
5 hrs
  -> gracias Niki-K (y por la aportacion :))

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
QUE NO CAUSE RECLAMO


Explanation:
A NON COMPLIAMENT tvSET NO GUARANTEE
QUE NO CAUSA RECLAMO, QUE NO HAY MOTIVO POSTERIOR PARA RECLAMAR POR EL EQUIPO

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-08 19:15:37 GMT)
--------------------------------------------------

ALGO ASÍ, ES CAUSA DE DECLARARSE EL PRODUCTO, EL EQUIPO
COMO BIEN DEL QUE NO SE PUEDE RECLAMAR O PEDIR CIERTO TIPO DE GARANTÍA

Bernardo Ortiz B
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxanaliaramire: ¿Podrías especificar de dónde surge que "non-complian" tenga que ver con la garantía y el reclamo?
9 mins