KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Washington State Long Arm Statute

Spanish translation: Ley de Jurisdicción Extraterritorial del Estado de Washington


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Washington State Long Arm Statute
Spanish translation:Ley de Jurisdicción Extraterritorial del Estado de Washington
Entered by: GiovanniMu

22:05 Jul 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Washington State Long Arm Statute
Process may be served by US mail or by such other method as is authorized by the Washington State Long Arm Statute.
GiovanniMu
Ley de Jurisdicción Extraterritorial del Estado de Washington
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Ley de Jurisdicción Extraterritorial del Estado de Washington
Henry Hinds
5Ley de jurisdicción personal y competencia extraterritorial del estado de Washington
Ricardo Galarza
4long-arm statute del estado federal de WashingtonRuth Wöhlk


Discussion entries: 1





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
washington state long arm statute
long-arm statute del estado federal de Washington


Explanation:
long-arm statute [USA]
[ley para la ampliación de competencia de un juzgado contra demandados no resisentes en el estado afectado]

Yo dejaría el nombre propio de esta ley y anadiría la explicación entre paréntesis

Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 mins

disagree  Henry Hinds: Respuesta que adolece de varios errores, sería muy largo enumerarlos.
47 mins

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
washington state long arm statute
Ley de Jurisdicción Extraterritorial del Estado de Washington


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 839

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
40 mins
  -> Gracias, Silvia.

agree  jude dabo
58 mins
  -> Gracias, Jude.

agree  Terry Burgess: El largo brazo de la ley lo ha dicho:-)
1 hr
  -> Gracias, Terry.

agree  Nelida Kreer
4 hrs
  -> Gracias, Niki.

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
washington state long arm statute
Ley de jurisdicción personal y competencia extraterritorial del estado de Washington


Explanation:
No olvidemos que en este caso la jurisdicción se ejerce sobre una persona en particular, y no especificarlo puede hacerlo vago y hasta confuso. De hecho, el término jurídico formal de "long arm" (que permite ejercer jurisdicción sobre un acusado que se encuentre fuera del estado) es "EXTRATERRITORIAL IN PERSONAM JURISDICTION". O sea, "sobre una persona".

Y como a "in personam jurisdiction" (cuya primera parte es una alocución latina) también se le dice "personal jurisdiction", creo que la traducción propuesta es lo más cercano a lo preciso.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2008-07-14 16:21:56 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir, locución latina; y no alocución.

Ricardo Galarza
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56