KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

without any claim to being complete

Spanish translation: sin (ninguna) pretensión de exhaustividad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:without any claim to being complete
Spanish translation:sin (ninguna) pretensión de exhaustividad
Entered by: María Etelvina Aguiar

00:14 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / contrato de terciarización de servicios
English term or phrase: without any claim to being complete
Necesito ayuda con esa frase, por favor. Gracias.
The staff may use standard palettes (KSP in compliance with the accident prevention re¬gulations, after thorough staff instruction (training), as well as after approval by the local safety officer, by the competent authorisation authority and by the insurer. The following points are listed, but without any claim to being complete
María Etelvina Aguiar
sin (ninguna) pretensión de exhaustividad
Explanation:
Perez Magallon, Jesus. El teatro neoclasico.(Resena de libro ...... neoclásicos articularon en su producción teatral, basándome en las obras que me parecen más representativas, y sin pretensión de exhaustividad" (7-8). ...
goliath.ecnext.com/coms2/gi_0199-3319853/Perez-Magallon-Jesus-El-teatro.html - 24k - Cached - Similar pages
Multiple Criteria Decision Making: Proceedings of the Twelfth ... - Google Books Resultby Günter Fandel, Tomas Gal, Thomas Hanne - 1997 - Business & Economics - 678 pages
... que son mas especificos, sin ninguna pretension de exhaustividad. ...
books.google.com/books?isbn=3540620974...

[PDF] ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO EN UNA MUESTRA DE ALUMNOS ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Sin pretensión de exhaustividad, recogemos algunas de las implicaciones que se. derivan para el estudio de los dos paradigmas citados (Hernández y García ...
www.rieoei.org/deloslectores/927MartinezOtero.PDF - Similar pages
by VMO Pérez - Related articles - All 3 versions
Fernández AlonsoEn las líneas que siguen se hace referencia, sin pretensión de exhaustividad, a tres aspectos de las políticas. relacionadas con la implantación de la TDT ...
obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/46/72 - 2k - Cached - Similar pages
by IF Alonso - 2007 - All 8 versions
Selected response from:

Robin Levey
Chile
Grading comment
Muvhas gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3sin que esto quiera decir que son todos (o la totalidad)
José J. Martínez
4 +2sin (ninguna) pretensión de exhaustividad
Robin Levey
5 +1Véase la siguiente lista a título enunciativo, aunque no taxativo
Paula Tizzano Fernández
4 +1sin afirmar que son todos en conjuntoMónica Sauza


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sin (ninguna) pretensión de exhaustividad


Explanation:
Perez Magallon, Jesus. El teatro neoclasico.(Resena de libro ...... neoclásicos articularon en su producción teatral, basándome en las obras que me parecen más representativas, y sin pretensión de exhaustividad" (7-8). ...
goliath.ecnext.com/coms2/gi_0199-3319853/Perez-Magallon-Jesus-El-teatro.html - 24k - Cached - Similar pages
Multiple Criteria Decision Making: Proceedings of the Twelfth ... - Google Books Resultby Günter Fandel, Tomas Gal, Thomas Hanne - 1997 - Business & Economics - 678 pages
... que son mas especificos, sin ninguna pretension de exhaustividad. ...
books.google.com/books?isbn=3540620974...

[PDF] ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO EN UNA MUESTRA DE ALUMNOS ...File Format: PDF/Adobe Acrobat
Sin pretensión de exhaustividad, recogemos algunas de las implicaciones que se. derivan para el estudio de los dos paradigmas citados (Hernández y García ...
www.rieoei.org/deloslectores/927MartinezOtero.PDF - Similar pages
by VMO Pérez - Related articles - All 3 versions
Fernández AlonsoEn las líneas que siguen se hace referencia, sin pretensión de exhaustividad, a tres aspectos de las políticas. relacionadas con la implantación de la TDT ...
obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/46/72 - 2k - Cached - Similar pages
by IF Alonso - 2007 - All 8 versions

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 98
Grading comment
Muvhas gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva
1 hr

agree  Lydia De Jorge: Esta es la forma correcta!
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sin que esto quiera decir que son todos (o la totalidad)


Explanation:
This is what I read is the message.

José J. Martínez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ramon: Yo diría: 'sin que ésto quiera decir que SEAN todos.
1 hr

agree  Richard C. Baca, MIM
1 hr

agree  Francesca Samuel
1 hr

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin afirmar que son todos en conjunto


Explanation:
Otra opción.

Mónica Sauza
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: yo eliminaría "en conjunto"
20 mins
  -> Tienes razón. Gracias por la observación. :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
he following points are listed, but without any claim to being complete
Véase la siguiente lista a título enunciativo, aunque no taxativo


Explanation:
Así suele traducirse esta expresión en traducción legal.
Lo enunciativo es una lista que no agota todas las posibilidades.
Lo taxativo es lo que incluye todos los términos sin dejar ninguno afuera. Son esos y ninguno más que esos.

Paula Tizzano Fernández
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Carbonell: Y María Moliner lo confirma.
7 hrs
  -> Muchas gracias, Elena. ¡Pasan los años, y nada supera al Moliner!