KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

employee auditor

Spanish translation: auditor de planta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:employee auditor
Spanish translation:auditor de planta
Entered by: Elizabeth Medina

13:18 Sep 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: employee auditor
"If in an audit of your records it is determined that there is a shortfall in Royalties reported for any Royalty Payment Period you shall, upon request by us, pay such shortfall and, if the shortfall is 5% or more in Royalties reported for such period, you also shall reimburse us for the out-of-pocket costs of the audit, including the costs of ***employee auditors*** calculated at $150 per hour per person for travel time during normal working hours and actual working time."

Opciones que estoy barajando con una colega para la frase:

"auditor de(l) personal"
"interventor de(l) personal"
"auditor/interventor interno" (si se entendiera que es un "empleado que cumple funciones de auditor/interventor").

Agradezco ratificaciones/rectificaciones con toda explicación que consideren pertinente. "Legal is not our cup of tea".

Muchas gracias por anticipado.
Leonardo Parachú
auditor de planta
Explanation:
Suena como funcionarios de la empresa que desempeñan esa función.
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
Muchas gracias a todos. Opto por esta respuesta porque es la que mejor se adapta y mantiene cierta ambigüedad ya que podría entenderse tanto como "auditor interno" o "auditor de personal", si consideramos a la "planta" como el "personal".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5personal/empleados de auditoría
Verónica Ducrey
5 +3auditor internoAlaia
4auditor
NoraBellettieri
4auditor de personalnahuelhuapi
4auditor de planta
Elizabeth Medina


  

Answers


54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auditor de planta


Explanation:
Suena como funcionarios de la empresa que desempeñan esa función.

Elizabeth Medina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos. Opto por esta respuesta porque es la que mejor se adapta y mantiene cierta ambigüedad ya que podría entenderse tanto como "auditor interno" o "auditor de personal", si consideramos a la "planta" como el "personal".

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
personal/empleados de auditoría


Explanation:
Hola Leo, por el contexto entiendo que en esta cláusula la empresa XX exigirá el reembolso de los gastos incurridos por su propio personal para la realización de la auditoría de la empresa YY. Incluso se podría agregar el posesivo "nuestro" (nuestro personal de auditoría) para que quede más claro.

De tus opciones, prefiero la tercera. Tal vez en el contexto total tenga más sentido esta interpretación, ya nos dirás.

Verónica Ducrey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patri_2911: agregaría "nuestros auditores" para que quede claro todo lo que explicas
43 mins
  -> Gracias Patri! En la explicación señalo que quedaría mejor agregarle el posesivo. :-)

agree  Egmont
53 mins
  -> Gracias Avrvm :D

agree  Marina Menendez
6 hrs
  -> Gracias Marina!

agree  Maru Villanueva: auditor interno
11 hrs
  -> Gracias Maru:D

agree  Stella Lamarque
2 days2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auditor de personal


Explanation:
De acuerdo a tu contexto, me pareció esta alternativa ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
auditor interno


Explanation:
Hola Leonardo:
Al menos en España es el término utilizado.

Saludos.

Example sentence(s):
  • http://www.cincodias.com/articulo/Sentidos/auditoria/interna/gana/prestigio/empresa/cdscdi/20071120cdscdicst_1/Tes/
Alaia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Richard C. Baca, MIM: In context, I like this better than "auditor de planta" because this person can be either an independent contractor or a salaried employee.
16 mins
  -> Thanks, R.C.

neutral  Verónica Ducrey: Alaia, creo que deberías haber comentado sobre mi sugerencia, donde coincido con esta opción, que en realidad fue sugerida por Leo, quien consulta. Por favor no te ofendas, simplemente no me parece correcto.
3 hrs
  -> ¿Qué no te parece correcto? ¿Que proponga a un compañero el único término que no has puesto en el título? He hecho una propuesta de lo que yo utilizaría nada más, no veo sentido a tu réplica y, por favor, no te ofendas.

agree  raulruiz: A mi sí me lo parece
14 hrs

agree  Victoria Frazier
1 day2 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auditor


Explanation:
Pienso que es la más simple y correcta

NoraBellettieri
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12