KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Untraceable Certificate

Spanish translation: certificado de no localización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Untraceable Certificate
Spanish translation:certificado de no localización
Entered by: Leticia Colombia Truque Vélez

20:53 Feb 2, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s)
English term or phrase: Untraceable Certificate
Se trata de un documento en que se certifica que la partida de nacimiento de una persona es imposible de localizar: "is not traceable".
No he hallado nada equivalente en castellano, y a bote pronto se me ocurre traducirlo como "Certificado de imposibilidad de localización", pero seguramente hay alternativas mejores.

También he visto que en inglés existe el "untraceable report" referente a un informe que tiene que hacerte la policía diciendo que ha sido imposible localizar tu coche robado, a efectos de cobrar el seguro.
Dubin
certificado de no localización
Explanation:
Otra posibilidad, más breve, para indicar lo mismo. Corresponde más, creo yo, a nuestra forma hispana de expresarnos naturalmente.
Espero que ayude
Suerte y saludos!

Selected response from:

Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3certificado no localizableErnesto Álvarez Valdivia
4 +1acta/partida de nacimiento imposible de localizarolv10siq
4certificado de no localización
Leticia Colombia Truque Vélez
4certificado de extravío (de la partida de nacimiento) - ver explicación
I. Urrutia
4certificado cuya partida original no se encuentra en registro
Rocio Barrientos
4"Certificado no rastreable"
eski
4Partida (Acta) de Nacimiento, "ilocalizable"
Celaya


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
untraceable certificate
certificado no localizable


Explanation:
Otra opción

Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Heraud-van Tol
15 mins
  -> Gracias, Cristina

agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Gracias, Victoria

agree  Ryan Becker
1 hr
  -> Gracias, Ryan

neutral  Leticia Colombia Truque Vélez: Pienso que lo "ilocalizable" es el acta de nacimiento, no el certificado
1 hr
  -> Tienes razón, me limité a traducir el término en inglés, el cual, según este razonamiento, puede ser inadecuado

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
untraceable certificate
"Certificado no rastreable"


Explanation:
Rastreable (con certificado Graticules Ltd.) 02265G-AB, 575.00, Añadir al carrito ... Rastreable (sin certificado); 02266T-AB, 291.20, Añadir al carrito ...
www.2spi.com.mx/catalog/ltmic/stage-micrometers-graticules.... - 33k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.2spi.com.mx »
Trazabilidad de las mediciones de pHMediciones exactas y rastreables de pH. Certificados, rastreabilidad e incertidumbre. Para cumplir las diferentes normas de calidad (ISO, GLP, etc. ...
www.jenck.com/ra-trazabilidad.htm - 29k - En caché - Páginas similares
MeterLab PHMBuffers con Certificado Rastreable. BUFFERS. Listos para usar. Cada botella con su certificado de rastreabilidad original y certificado de acreditación ...
www.jenck.com/radiometer-ph.htm - 22k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.jenck.com »
Envios y devoluciones: HDHCommunications.com, Catholic Videos and ...Correo prioritario (no rastreable) * Correo certificado, solo si se elige el pago contra entrega como método de pago (rastreable) ...
hdhcommunications.com/index.php?main_page=shippinginfo&language=es - 48k - En caché - Páginas similares
[PDF] Modelo A2 - Espanhol.pmdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Calibración (Certificado individual rastreable). CD4. Sensor y zócalo en acero Inox AISI 316 L (*). XNS. Sensor y zócalo en Hastelloy (*) ...
www.ashcroftsudamerica.com/upload/foto_prod/Modelo A2.pdf - Páginas similares
[PDF] (CERTIFICAT D'JpÄfirpipN ET DE CAPACITÉ / CERTIFICADO DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Rastreable a CENAM / NIST. Gustavo López Chapa est de LAQ / Gte. Calidad ... Certified by / Certifié par /Certificado por: <S*5T~ Kelsy Herndon ...
www.tmimexico.com/informes/052397 D48698.pdf - Páginas similares
Owen GL certificaciones IPC para empresas de ensambles ...Certificado oficial de IPC con número de registro rastreable. Kit parcial de CIT: >> Estándar IPC-A-610, Aceptabilidad de Ensambles Electrónicos ...
www.owen-gl.com/paginas/certificaciones_owen_ipc_a_610d_1.h... - 18k - En caché - Páginas similares
[PDF] Nicolet Evolution 300Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
rastreables a NPL o NIST con el uso del proceso de calibración homologado con ISO. Estándar 17025. El CVC se suministra con un certificado de calibración y ...
comercio.bonsaitech.com/WebRoot/Store/Shops/DemoShop/4640/3925/.../BR50586_S_0020_Evo300Sp2003_12_002E_pdf.pdf - Páginas similares

eski
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 675

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
untraceable certificate
Partida (Acta) de Nacimiento, "ilocalizable"


Explanation:
Cuando se habla de Partidas de nacimiento, comunmente se les denomina "Acta de Nacimiento" y cuando esta no se encuentra se le puede llamar "Ilocalizable".

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2009-02-02 21:03:36 GMT)
--------------------------------------------------

No obstante lo anterior, si el Registro Civil expide un certificado efectivamente, se le denominaría "Certificado de imposibilidad de localización".

Celaya
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
untraceable certificate
acta/partida de nacimiento imposible de localizar


Explanation:
PDF] SOLICITUD PARA UNA ACTA DE NACIMENTO CERTIFICADA - [ Translate this page ]File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
proporciona es incompleta o incorrecta, puede ser imposible localizar el acta. ... Si el acta de nacimiento no es localizada, el pago de $17.00 sera ...
www.sbcounty.gov/dph/documents/application_birth_certificat... - Similar pages
TSJ Regiones - Decisión - [ Translate this page ]Al folio 04 y su vuelto, corre copia certificada del acta de matrimonio de los ... se evidencia que fue imposible localizar y por ende, citar a la parte ... expida copia certificada de las actas de nacimiento de los ciudadanos ROSEMARY, ...
sucre.tsj.gov.ve/decisiones/2004/noviembre/1241-25-08788-04-.html - 10k - Cached - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Multitran
1 hr
  -> Muchas gracias Multitran

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
untraceable certificate
certificado cuya partida original no se encuentra en registro


Explanation:
Medio larga mi respuesta pero creo que es la idea...

Rocio Barrientos
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 158

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
untraceable certificate
certificado de extravío (de la partida de nacimiento) - ver explicación


Explanation:
Otra opción...

;-)


I. Urrutia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 104

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
untraceable certificate
certificado de no localización


Explanation:
Otra posibilidad, más breve, para indicar lo mismo. Corresponde más, creo yo, a nuestra forma hispana de expresarnos naturalmente.
Espero que ayude
Suerte y saludos!



Leticia Colombia Truque Vélez
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4