KudoZ home » English to Spanish » Law: Contract(s)

Realizing the reimbursement

Spanish translation: el reembolso efectivo; recibo del reembolso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Realizing the reimbursement
Spanish translation:el reembolso efectivo; recibo del reembolso
Entered by: bernar3

18:28 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
English term or phrase: Realizing the reimbursement
Realizing the reimbursement of the outstanding amount is defined as receipt of the payment on the bank account of XXX and not the day the payment leaves the account of YYY.

Muchas gracias
bernar3
el reembolso efectivo; recibo del reembolso
Explanation:
no es el acto de realizar... o sea pagar, sino realize en el sentido de recibir (que lo dice la propia definición y es un sentido común de realize en inglés)
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2el reembolso efectivo; recibo del reembolso
Marian Greenfield
3 +2llevar a cabo el reembolsoNatalia Pedrosa
4La liquidación del reintegro/reembolso
Laura Serván
3la realización del reintegroRuth Wöhlk


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
realizing the reimbursement
llevar a cabo el reembolso


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2009-02-17 18:32:39 GMT)
--------------------------------------------------

O sencillamente "reembolsar".

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sayda Pineda: de acuerdo, hacer el reembolso.
3 mins
  -> Gracias, Sayda. Saludos

agree  Gabriela E Ascencio Z
5 mins
  -> Gracias, Gabriela, un saludo.

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
realizing the reimbursement
la realización del reintegro


Explanation:
reintegro o similar, según contexto
La realización del reintegro de la suma pendiente se define...

Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
realizing the reimbursement
el reembolso efectivo; recibo del reembolso


Explanation:
no es el acto de realizar... o sea pagar, sino realize en el sentido de recibir (que lo dice la propia definición y es un sentido común de realize en inglés)

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 282
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  I. Urrutia: Sí! Es el hecho de recibir el dinero en la cuenta de XXX. ;-))
4 mins
  -> precisamente... gracias

agree  MikeGarcia
13 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realizing the reimbursement
La liquidación del reintegro/reembolso


Explanation:
Otra opción

English-Spanish Banking Dictionary (Rafael Gil-Esteban) y E. Alcaraz Varó.

Realize: Liquidar, convertir en efectivo, realizar.

Laura Serván
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46